Postres con chocolate

Receta de Fondue de chocolate

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 13 diciembre 2023
Receta de Fondue de chocolate

Si eres un amante del chocolate y buscas algo diferente para sorprender a tus invitados, ¡estás de suerte! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar esta deliciosa, fácil y rápida fondue de chocolate. Toma nota de los pasos y selecciona las frutas que más te gusten.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Fondue de chocolate:

  • Frutas
También te puede interesar: Habanitos de chocolate

Cómo hacer Fondue de chocolate:

1

la fondue que aquí que te presentamos es realmente fácil y deliciosa. Primero, debemos fundir la mantequilla con el chocolate al baño María. La mantequilla es opcional, la utilizamos para dar un toque de brillo a la crema de chocolate.

2

Cuando el chocolate se haya fundido, incorporamos la leche y la crema de leche, removemos y dejamos calentar unos minutos. Si la fondue no la van a tomar niños, puedes agregar una cucharada de ron.

3

Cuando la mezcla esté lista, la servimos en un recipiente para fondue con la finalidad de mantenerla caliente en todo momento y con la consistencia adecuada. Si no tenemos este utensilio, podemos servirla en un recipiente hondo, pero tendremos que tener en cuenta que a medida que se vaya enfriando también se irá solidificando.

4

Puedes acompañar tu fondue de chocolate con las piezas de fruta que quieras, yo he escogido las nombradas en el apartado de ingredientes. Simplemente debemos pelarlas y cortarlas en trozos fáciles de comer. Colocamos en la mesa palillos largos de madera para que cada comensal pueda pinchar el trozo de fruta que quiera y bañarlo en chocolate.

Si te ha gustado la receta de Fondue de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Fondue de chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Maria Jesus
Esta buenísima la acabo de hacer en menor cantidad y mañana mis comensales disfrutaran del postre.
Gloria
Muchísimas gracias!! Es mi8 cumpleaños y quería preparar algo así, pero no tenía los ingredientes necesarios que requerían las otras webs, pero de aquí, los tengo todos!! Mil gracias!!
jose gomez
es una receta muy facil de preparar muy rica y a los niños les encanta
alejandra
bueno, pero solamente lo dejaria con leche asi no toma otros sabores.
amanda
me parece que debe de estar muy bueno
Receta de Fondue de chocolate