Salsas blancas

Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo

MilRecetas
Por MilRecetas . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo

Nos declaramos fans absolutos de la salsa bechamel, ideal como masa de unas deliciosas croquetas caseras o de una exquisita lasaña. Lo único malo de esta salsa es un número de calorías, algo obvio al llevar harina de trigo, aceite y mantequilla. Sin embargo, hay una forma de elaborar la bechamel mucho más saludable, ligera y que no tiene nada que envidiar a la salsa tradicional. A continuación, mostramos en RecetasGratis cómo hacer salsa bechamel sin harina de trigo, ideal, además, para todas aquellas personas intolerantes al gluten.

1 comensal 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Hervido

Ingredientes para hacer Salsa bechamel sin harina de trigo:

También te puede interesar: Salsa bechamel con maicena

Cómo hacer Salsa bechamel sin harina de trigo:

1

En primer lugar, para empezar apreparar la bechamel sin harina de trigo, pon a calentar en una cazuela unos 400 ml de leche. Mientras se va calentando, coge un cuenco y añade el resto de la leche, agrega las 6 cucharadas soperas de harina de maíz y, con la ayuda de unas varillas, ve removiendo hasta que se disuelva la harina y no haya nada de grumos.

Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo - Paso 1
2

Acto seguido, añade la mezcla de maicena y leche a la leche templada y salpimienta al gusto. Pon un poco de nuez moscada para potenciar el sabor de la salsa bechamel sin gluten. Sube la intensidad del fuego y no pares de remover hasta que vaya espesando la salsa.

Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo - Paso 2
3

Una vez tengas la textura deseada, añade la salsa a un bol y tapa con un poco de papel film pegado a la superficie. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.

4

¡Listo! Ya tienes lista una salsa bechamel sin harina de trigo perfecta para usar con unas croquetas sin gluten o para unos canelones aptos para celíacos, siempre que la pasta también sea libre de gluten. Sin duda, es una salsa mucho más ligera y con menos calorías que la tradicional pero igual de buena y rica. Es perfecta para tomar después de tanto exceso navideño, así que ya sabes, anímate a prepararla y disfruta de esta deliciosa salsa bechamel sin harina de trigo.

Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Salsa bechamel sin harina de trigo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gloria Paez F.
Fabulosas instrucciones y opciones para disfrutar la bechamel. Mil gracias La usaré para unos canelones que voy a preparar próximamente
Su valoración:
Waleska
Muchas gracias por la receta. Me podría aclarar una duda? En el primer paso indica que se debe calentar 400ml de leche (la mitad) y luego dice verter el resto. Sin embargo en el punto 2 indica que la combinación de leche y maicena debe combinarse con la leche templada. Cuánto? Es decir que son más de 800ml o es que no se echa todo en el primer paso?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Waleska. Hay que calentar 400 ml de leche. Los otros 400 ml deben mezclarse con la maicena. Luego, debes verter esta mezcla de leche con maicena en el cazo donde has estado calentando los primeros 400 ml de leche. ¡Saludos!
1 de 4
Receta de Salsa bechamel sin harina de trigo