menu
Compartir

Receta de Fugazzeta rellena

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 8 marzo 2023
Receta de Fugazzeta rellena

La fugazzeta es una pizza que combina la fugazza o pizza de cebolla, con la clásica de mozzarella para lograr un plato único. Su origen se dió, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la famosa pizzería Banchero, la cual es un hito en la historia de la gastronomía porteña. En el caso de la fugazzeta argentina rellena, alternamos masa, queso, masa y cebolla. Como la mayoría de los platos locales, la pizza argentina tiene una gran influencia de la gastronomía italiana. De hecho se cree que el creador de la pizza rellena fue el panadero Raffaele Esposito, nacido en Nápoles y dueño de la pizzería “Pietro il Pizzaiolo”.

En Recetas Gratis te enseñamos cómo hacer fugazzeta rellena. ¡A cocinar!

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Fugazzeta rellena:
También te puede interesar: Pancitos rellenos
Cómo hacer Fugazzeta rellena:
1

El primer paso de esta receta consiste en pelar y picar la cebolla en pluma. Sumérgela en abundante agua hirviendo y déjala reposar unos minutos. Luego, enjuágala con abundante agua fría.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 1
2

A continuación, mezcla la cebolla con la sal y el orégano. Resérvala tapada mientras continúas con la preparación de la masa.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 2
3

Para la masa de la fugazzeta rellena, dispón la harina sobre la mesada limpia y haz un hueco en el centro para volcar en él el agua tibia, la levadura desgranada y el aceite.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 3
4

Comienza a integrar los ingredientes del centro hacia afuera hasta obtener un bollo. Amasa hasta que tu masa quede bien lisa.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 4
5

Resérvala tapada en un lugar cálido sin corriente de aire por aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 5
6

Pasado ese tiempo, divide la masa en dos partes, una un poco más abundante que la otra. Toma la más abundante para cubrir con ella la base de la pizzera, la cual debe estar previamente engrasada.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 6
7

Alcanza al menos la mitad del alto de los bordes con la masa y luego cubre la base con el queso en cubos. También podrías congelarlo y rallarlo.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 7
8

Cubre la masa de la base con la mitad restante, previamente estirada. Encierra sus bordes con los de la masa de la base para sellar bien el queso y que no se escape durante la cocción.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 8
9

Cubre la pizza rellena argentina con la cebolla que habías dejado previamente reposando con la sal y el orégano. Descarta el agua que haya liberado o bien utilízala para otra receta, por ejemplo, para un salteado. Tápala y déjala leudar unos minutos mientras tu horno se calienta a temperatura máxima, es decir, 200 a 220ºC

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 9
10

Cocina tu fugazzeta rellena por unos 25 minutos en el horno precalentado a 200-220ºC en la segunda rejilla para que no se dore la base antes de que esté cocida la segunda masa. Aguarda unos minutos a que se entibie un poco antes de retirarla del molde y servirla.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 10
11

Sirve tu pizza con tu bebida preferida. ¡A comer la mejor fugazzeta rellena! ¿Qué opinas de esta receta de fugazzeta rellena? Cuéntanos en los comentarios.

Receta de Fugazzeta rellena - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Fugazzeta rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Con qué acompañar la pizza rellena de cebolla

En Argentina, hay algunas bebidas que son las más populares y elegidas a la hora de pensar en pizza. Una de ellas es la cerveza que, bien fría, combina de maravilla y es una excelente elección para un día de verano. Otra es el vino, un clásico argentino y una bebida que nos enorgullece. Por último, el moscato. Un vino más tradicional y antiguo, que suele servirse con soda en los bodegones porteños.

También puedes elaborar empanadas fugazzeta y milanesa a la fugazzeta.

Sube la foto de tu Receta de Fugazzeta rellena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Fugazzeta rellena
1 de 12
Receta de Fugazzeta rellena

Volver arriba