Compartir

Receta de Galletas caseras paso a paso

Por Gris . Actualizado: 2 febrero 2017
Receta de Galletas caseras paso a paso

Hacer galletas caseras es sumamente sencillo, de hecho esta receta de galletas caseras paso a paso es ideal para que la pongas en práctica con tus hijos, los niños pueden ayudar en la preparación de la masa y así se sentirán parte del equipo y disfrutarán aún más a la hora de comerlas.

Sigue con atención todos los pasos y preparar con RecetasGratis estas ricas galletas, que son de esas que tienen la masa ideal para usar corta pastas.

15 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Recuerda que para hacer galletas es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, lo que se dice blanda.

2

Añade a esta pasta la vainilla y también ve incorporando los huevos uno por uno. Esto quiere decir que no debes añadir el otro huevo hasta que el primero se haya integrado por completo.

3

Ya para terminar con la masa de estas galletas caseras, añadimos la harina tamizada junto con los polvos de hornear. En este punto integra bien la harina pero sin amasar demasiado, de esta forma garantizamos que la masa no tome mucho calor.

4

Forma una bola y envuelve esta masa con papal transparente. Reserva en la nevera entre 15-20 minutos. Pasado este tiempo podrás estirarla y usar tus corta pastas favoritos para darle forma a las galletas.

5

A la hora de cocinarlas, coloca las galletas sobre una bandeja forrada con papel vegetal y lleva al horno precalentado a 180º C. durante unos 5-10 minutos. Estas galletas caseras se hacen muy rápido.

Truco: Las galletas estarán listas cuando veas los bordes ligeramente dorados.

6

Para decorar puedes usar un glaseado sencillo o la famosa glasa real. Como ves, es imposible que esta receta de galletas caseras paso a paso te quede mal, así que no lo dudes y disfruta con los tuyos de una merienda muy original.

Aquí tienes ideas de decoración para tus galletas caseras, ¡ideadas para cada ocasión!

Si te ha gustado la receta de Galletas caseras paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas caseras paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas caseras paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
215 comentarios
Su valoración:
Glor-coc
Tiene muy buena pinta
Su valoración:
sofia
Todavia nolas ago pero ya las are
gloria posada
Las voy a experimentar gracias
tamy
Esta receta no lleva polvo de hornear o si?? por que hice y quedaron como palo
Raquel Rueda Plata
ME ENCANTA APRENDER COSAS NOVEDOSAS GRACIAS POR COMPARTIR ESPERO SEGUIR CONTANDO CON USTEDES
jully
excelente y exquisita.realmente son unos especialistas
Diana xD
mas o menos para cuantas personas saldria eso???
Carmen
es muy fácil y económica muchas gracias por compartirla
LDss
POR QUE RAYOS NOS SALIERON CHICLOSAS? OSEA, LA MASA, PARECE UN PUTO CHICLE MASTICADO COLOR VERDE AZUL Y ROJO INTENSO!!! Y LA MALDITA MASA QUEMO LA LICUADORA
Anto
Hola me llamo "ANTO" me encantan estas galletas están re buenas , son como las "PEPITOS" pero no...Hice esta galleta seguí los pasos,y era HORRIBLE mi amiga MIKA me ayudo pero no salieron eran feas hagan una mejor receta, y si no les sale otra mejor receta NO inventen mas me hizo mas al hígado con solo una galleta TONTOS los denunciare... Adiós Anto Posdata: inventen algo mejor Con todo mi amor Anto

Receta de Galletas caseras paso a paso
Receta de Galletas caseras paso a paso

Volver arriba