Galletas

Receta de Galletas de avena y zanahoria

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 16 abril 2021
Receta de Galletas de avena y zanahoria

A la mayoría nos encantan las galletas, pero si las preparamos en casa con nuestros propios ingredientes siempre tienen un encanto extra. Esta receta de galletas de avena y zanahoria fit que te traemos en RecetasGratis es un postre sano perfecto para la merienda de pequeños y grandes.

Crujientes y suaves por dentro, estas galletas veganas son una opción perfecta para aprovechar las zanahorias que tengamos en casa de una forma diferente. A diferencia de otros postres, estas galletas no cuentan con tantas calorías y contienen mucha fibra, así que te invitamos a descubrir cómo hacer galletas de avena y zanahoria sin azúcar en pocos pasos y disfrutar en casa de su rico sabor. ¡Vamos a ello!

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para bebés, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de avena y zanahoria:
También te puede interesar: Galletas de avena
Cómo hacer Galletas de avena y zanahoria:
1

Para comenzar con estas galletas de avena y zanahoria fit, ralla la zanahoria y el jengibre pelados.

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 1
2

Una vez rallados, añade ambas avenas, la canela y la levadura. Remueve para que se mezcle todo perfectamente con la zanahoria rallada, estos formarán parte de los ingredientes secos. Reserva.

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 2
3

Bate un huevo y, cuando forme espuma, añade la miel. Remueve hasta que quede disuelta, costará un poco, pero acabará diluida. Añade a continuación el aceite de oliva, si el aceite no es suave puedes mezclarlo con aceite de girasol.

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 3
4

Una vez terminada la mezcla, viértela en la mezcla seca de avena, remueve y remueve hasta que se integren bien todos los ingredientes. Verás que se forma una textura diferente y espesa. Si, por casualidad, la masa no te ha quedado manejable, añade un poco más de harina de avena, pero muy poquita, y amasa de nuevo.

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 4
5

La textura será manejable y podrás moldear las galletas de avena y zanahoria veganas con las manos sin problema. Prepara una bandeja de horno y extiende en ella un papel sulfurizado especial para horno. A su vez, ve precalentando el horno a 200 ºC arriba y abajo, toma pequeñas porciones de la masa de avena y zanahoria y forma pequeñas bolitas. Ve colocándolas en la bandeja de horno, haciendo un poco de presión para que queden ligeramente aplastadas.

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 5
6

Introdúcelas en el horno a media altura durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.Como siempre te aconsejamos, no dudes en observar el horno para comprobar que las galletas no se quemen. Deja que se atemperen y podrás comerlas de inmediato. ¿Qué tal una deliciosa merienda de galletitas de avena y zanahoria con un zumo natural? ¡Deliciosas!

Receta de Galletas de avena y zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas de zanahoria y avena y otras recetas fit

¿Tienes un antojo, quieres comer algo dulce, pero quieres hacerlo de la forma más saludable? Estas galletas fit son una opción ideal, e incluso puedes sustituir el huevo por semillas de lino como hacemos en esta receta de galletas sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

Y si te quedas con ganas de más ideas de postres veganos, fit y saludables, no dejes de visitar algunos de nuestros favoritos:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Violeta
¿Cuánta miel se pone? Gracias
amada m.
Hola Violeta, en peso se pone para esa cantidad 150 gramos.
saludos"
Esther
Hola,quiero hacer esta,pero no sale la cantidad de avena y sí dos veces la zanahoria.Con naranja se usan 200g, sería correcto??y lo otro seria,que esQuaker,se puede sustituir???Gracias y espero contestación.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Esther, Quaker es la avena. Un saludo
Su valoración:
marianelly
Muy ricas y sanas.
Su valoración:
Yremma
Riquisimas :D las dejé 10 minutos más y me quedaron crocantes
1 de 7
Receta de Galletas de avena y zanahoria