Compartir

Receta de Galletas de maicena y leche condensada

Por Leandro Bello . Actualizado: 6 junio 2017
Receta de Galletas de maicena y leche condensada

Las galletas de Maizena y leche condensadas que Leandro comparte en RecetasGratis también se pueden elaborar con cualquier otra marca de fécula de maíz. De esta forma, cabe diferenciar la maicena de la harina de maíz común, puesto que la primera hace referencia a la harina obtenida tras procesar el almidón del maíz, y no el grano entero.

Al estar preparadas con maicena y no con harina de trigo, estas galletas caseras son aptas para celíacos, siempre que comprobemos que el resto de ingredientes son totalmente libres de gluten, puesto que, aunque deberían serlo, es posible que determinadas marcas estén en contacto con el gluten durante el proceso de elaboración. Por ello, resulta fundamental revisar la etiqueta siempre. Sigue leyendo y descubre cómo hacer galletas de maicena y leche condensada paso a paso.

8 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas de maicena para celíacos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Con un batidor o tenedor se debe mezclar la yema de huevo con la leche condensada, la esencia de vainilla, el azúcar, la manteca y la maicena tamizada, es decir, pasada por un colador. Para las galletas de maicena y leche condensada puedes emplear la popular marca Maizena, o cualquier otra que elabora fécula de maíz.

2

Cuando sea posible, se empieza a amasar a mano sobre la mesada enharinada hasta homogeneizar la masa de las galletas de maicena.

3

Cuando esté lista la masa, se deben hacer bolitas de 10 g cada una, puesto que así salen alrededor de 70 galletitas caseras. Luego, se ponen en una bandeja sin enmantecar, y se ha de apretar de forma pareja y firme cada bola con un tenedor.

4

En el horno precalentado, se han de hornear las galletas de leche condensada a 170 °C durante 14-17 minutos. Cuando apenas se doren por debajo, se retiral.

Receta de Galletas de maicena y leche condensada - Paso 4
5

Retirar del horno, dejar reposar 15 minutos y ¡a comer! Las galletas de maicena y leche condensada son perfectas para servir a modo de desayuno, postre o merienda, acompañadas de un té de canela, o cualquier otro de nuestra preferencia, un batido de chocolate o un café.

Receta de Galletas de maicena y leche condensada - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas de maicena y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de maicena y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de maicena y leche condensada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Angélica
Las hice y me quedaron maravillosas, gracias por la receta!
Su valoración:
Paola
Deliciosa!!! Hoy la preparé y quedaron excelentes. Efectivamente entendí que la razón de dejarla reposar una vez la saco del horno es porque calientes se desmoronan, pero ya frías quedan perfectas, un bocado que se deshace en la boca. Importante el papel parafinado.
Su valoración:
Anais
Me encantó está receta
Su valoración:
Susana
Con esa textura se pueden hacer saladas con decoración de semillas?
Muchas Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Susana, si quieres hacer galletas saladas te recomendamos optar por una receta específica, como esta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-saladas-de-mantequilla-y-queso-68077.html. Saludos
Su valoración:
Wen
Lo dejé a 100° durante 5 minutos y esto pasó
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Wen, es posible que tu horno caliente más de la cuenta o que sea conveniente que cocines galletas con calor solo abajo. Saludos
Elena
La marca maicena no trae en el envase el logo sin tacc que garantice que el producto efectivamente no contiene gluten.
123456789123
rico
Su valoración:
German
Provoca y se ve fácil de hacer. Tengo que probar
Su valoración:
Nana
Quisiera saber por favor en qué momento se agrega la manteca en pomada.
Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Perdona Nana, había un error en la receta pero ya está corregido. La manteca pomada se agrega en el paso 1 junto con el resto de ingredientes para completar la masa de las galletas. ¡Saludos!

Receta de Galletas de maicena y leche condensada
1 de 3
Receta de Galletas de maicena y leche condensada

Volver arriba