Compartir
Compartir en:

Receta de Polvorones de nuez

Añadir a favoritos
Receta de Polvorones de nuez

Los polvorones de nuez son una de las galletas/postres más populares en las épocas navideñas. Son unas pequeñas y dulces galletitas en forma de pequeñas bolitas cubiertas comúnmente con azúcar glass, y con un delicioso sabor a nuez.

En RecetasGratis te enseñaremos a preparar unos ricos polvorones mexicanos súper prácticos, fáciles, rápidos y deliciosos, para deleitar a toda la familia y a los pequeños del hogar con este exquisito postre. Tan necesitamos muy pocos ingredientes, así que no dudes más y quédate con nosotros para conocer esta divertida y sencilla preparación.

Acompáñanos a descubrir como se preparan estos deliciosos dulces navideños mexicanos.

Ingredientes para 10 raciones de Polvorones de nuez:
También te puede interesar: Receta de Polvorones de yema
Instrucciones | 45 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos polvorones de nuez navideños.

2

Vamos a comenzar a hacer estos polvorones mexicanos colocando en un tazón la manteca vegetal y con ayuda de una batidora o de forma manual vamos a comenzar a batirla hasta que se suavice.

3

Una vez acremada la manteca añadiremos la azúcar de poco en poco sin dejar de batir hasta incorporar completamente.

4

Una vez integrada el azúcar, añadimos el huevo entero, las yemas, y seguimos batiendo para incorporar todo.

5

Por ultimo agregamos la harina cernida y la nuez molida, y nuevamente integramos todos los ingredientes de los polvorones de nuez.

6

Entonces amasamos perfectamente bien todo para formar una masa, y en el momento en que no se adhiera a las manos está lista.

7

Ahora colocamos sobre el molde para hornear el papel encerado y vamos formando pequeñas bolitas con la masa de los polvorones mexicanos, de aproximadamente 1.5 cm. de diámetro o del tamaño de una nuez, y las vamos a colocando sobre el papel encerado en el molde para horno, separadas una de otra 2 cm., ya que tienen a crecer un poquito.

8

Una vez lleno nuestro molde lo llevamos el horno y horneamos los polvorones de nuez entre 10 y 15 minutos hasta que doren ligeramente.

9

Una vez pasado este tiempo se retiran los dulces navideños mexicanos del horno y se espolvorean con azúcar glass cuando aun están calientes.

10

Una vez glaseados, dejamos que los polvorones de nuez se enfríen, y una vez fríos podemos disfrutarlos en compañía de todos nuestros invitados.

Échale un vistazo a estas recetas de polvorones si también son tu perdición:

11

Si te ha gustado la receta de Polvorones de nuez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Destinada: Niños
  • Picante: Nada picante
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: México
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Polvorones de nuez

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (4)

Escribir comentario sobre Polvorones de nuez

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
tita
A que' hora utilizaron las 2 claras de huevo? Si no se usan hay que sacarlas de los ingredientes pues se presta a confusio'n.
Su valoración:
Marielena
Una pregunta en los ingredientes vienen señalados algunos de ellos que son 1 huevo 2 claras y 2 yemas y en la ejecución de la receta no viene que se hace con las claras y tengo esa duda podría alguien decirme ? Muchas gracias a
Miriam Hernandez Medina
Hola Marielena!, una disculpa tienes toda la razón, las claras de huevo se baten hasta que estén a punto de turrón y se integran a la masa justo antes de la harina cernida y la nuez molida, después de agregar el huevo entero y la yema. Saludos!!
nyna lopez
Saben deliciosas ... mi familia y amigos quedaron súper contentos ! Además que es muy económica y la masa rinde para muchísimas bolitas ... recomendada ...
Su valoración:
Matiana Ramirez
Me encantaron ise cientos de ello y para variarla la famili no me dejo ni uno pero pude probar nas migajas jajajaja no es siertto me tocaron solo 2 de los 100

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Polvorones de nuez
1 de 11
Receta de Polvorones de nuez