Compartir

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón

Por yoleifeer . Actualizado: 29 julio 2016
Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón

¿Cansado de preparar siempre las mismas galletas de mantequilla? ¡Añade limón y renueva tu receta! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar paso a paso unas increíbles y sencillas galletas caseras, perfectas para la hora de la merienda o desayuno de los más pequeños y, por qué no, de los adultos también.

Las galletas forman parte de los recetarios tradicionales de todos los países, y es que cada uno de ellos cuenta con una receta particular de este delicioso dulce. Para que todos puedan preparar esta receta, sin importar de dónde sean, mostramos cómo hacer galletas fáciles de mantequilla y limón, con ingredientes accesibles que se encuentran en todos los países.

20 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de mantequilla crujientes
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar la masa de galletas es mezclar la mantequilla con el azúcar. Para que te sea más fácil, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

Truco: Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, caliéntala unos segundos en el microondas, pero sin que llegue a fundirse.

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón - Paso 1
2

Luego, añade la esencia de vainilla la gusto y el huevo. Sigue mezclando para que se integre bien. Para potenciar todavía más el sabor de las galletas caseras, añade ralladura de limón y sigue mezclando.

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón - Paso 2
3

Por último, incorpora la harina poco a poco y mezclando, primero con la espátula o varillas y después con las manos. Debe quedar una masa compacta, que no se quede pegada en las manos. Si lo consideras necesario, añade un poco más de harina.

4

Haz una bola con la masa, envuélvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, vuelve a amasar, extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada y corta las galletas de mantequilla con la forma que quieras.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón - Paso 4
5

Coloca las galletas sobre una bandeja de horno y hornéalas durante 15-20 minutos, hasta que estén listas. Cuando estén, retíralas y deja que se enfríen. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus galletas fáciles de mantequilla y limón acompañadas de un té de canela, un batido de avena o chocolate. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar glass para mejorar la presentación. ¡No olvides dejar tu comentario!

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas fáciles de mantequilla y limón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
26 comentarios
Su valoración:
mariajose45
Tienen que estar buenisimas
Su valoración:
Ana Campos
A mi q me gusta mucho la reposteria y galleteria, me parece esta una receta muy sencilla y genuina, no por eso menos apetitosa sino lo que uno busca en las recetas. Gracias por compartir.
Su valoración:
Carlos Guilarte
Una taza de ralladura de limón me parece mucha cantidad, pienso que debe ser una cucharada sopera de ralladura. Gracias.
Su valoración:
marbe
Tengo una duda con la receta, es Una Taza de ralladura de limón, no será demasiado?
Vanessa Romero
Hola Marbe, la verdad es que si, pero es la cantidad que ha puesto el cocinero. Al tratarse de la esencia que da sabor a las galletas puedes modificarlo al gusto. ¡Saludos!
Su valoración:
Maria jose
Muchas gracias le endulzaron la tarde a mi familia.
Su valoración:
vanessa
Hola , estoy haciendo las galletas y me asaltan un par de dudas: El agua es fria? caliente? y en que momento se agrega? La mezcla se amasa y corta? o se dispone en montoncitos? no se si me quedo con la textura adecuada. Espero respuesta. Gracias! G
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Vanessa, en estos momentos estamos revisando la receta para corregir los errores que contiene. Mientras tanto, te aconsejo que consultes la siguiente receta paso a paso de galletas de mantequilla: http://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-de-mantequilla-con-forma-de-corazon-55506.html. Un saludo
Su valoración:
maria montes
me encanto esta pagina
Su valoración:
camila
buenisima!me sirve mucho!
Su valoración:
librada rios hernandez
Muy buenas recetas me encantan todas
claritadepizarro
Buenísima la receta me encantaron

Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón
1 de 5
Receta de Galletas fáciles de mantequilla y limón

Volver arriba