Compartir

Receta de Galletas de mantequilla danesas

Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 29 mayo 2019
Receta de Galletas de mantequilla danesas

¿A quién no le gustan las galletas danesas? A la mayoría de nosotros nos encanta sentir su suave sabor y delicada textura. Si estás buscando un postre con galletas de mantequilla fácil de realizar, llegaste al lugar indicado. Elaborarlas en casa es muy sencillo y son geniales para crear una merienda perfecta que alegre a todos.

Además, como todos sabemos, la comida casera siempre es mucho mejor que la industrial, así que, ¿a qué estás esperando? Prepara el horno, sigue leyendo y aprende con RecetasGratis a cocinar estas deliciosas galletas de mantequilla danesas.

10 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Dinamarca
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Para que te sea más fácil batir estos ingredientes, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Añade el huevo y sigue batiendo. Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Galletas de mantequilla danesas - Paso 1
2

Añade la esencia de vainilla y, por último, la harina junto con el polvo de hornear y sigue mezclando. Cuando puedas, empieza a amasar con las manos. Extiende la masa con un rodillo y corta las galletas de mantequilla danesas dándole la forma que quieras.

Receta de Galletas de mantequilla danesas - Paso 2
3

Espolvorea harina e impregna de manteca la bandeja donde colocarás las galletas. Luego, hornéalas durante 10 minutos. Cuando estén listas, retíralas del horno y deja que se enfríen. Como ves, hacer galletas de mantequilla danesas es muy sencillo. Si te gustan las galletas caseras no te pierdas nuestras recetas de galletas con chips de chocolate, galletas de chocolate blanco y galletas de avena.

Receta de Galletas de mantequilla danesas - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla danesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo hacer galletas de mantequilla danesas - Trucos y otras recetas

Preparar unas galletas de mantequilla inolvidables tiene sus trucos, pero todos son fáciles de seguir y seguro que con algo de practica lo dominarás por completo. Además, todos tenemos nuestras preferencias cuando se trata de galletas, ¿cierto? Aquí te contamos un poquito de lo que puedes hacer para que las recetas de galletas de mantequilla danesas queden perfectas según tu gusto.

Galletas de mantequilla Thermomix

Si cuentas con una Thermomix y quieres aprender cómo hacer galletas de mantequilla danesas, solo tienes que introducir la mantequilla y el azúcar en el vaso y mezclar por un minuto. Luego, añade el huevo y la esencia de vainilla, déjalo por un minuto más. Por último, agrega poco a poco la harina junto al polvo de hornear, permite que todos los ingredientes se mezclen y apaga la Thermomix para que puedas amasar. ¡Preparar galletas de mantequilla danesas será súper fácil y práctico!

Cómo hacer galletas blandas

Todos tenemos diferentes preferencias cuando se trata de encontrar la mejor receta de galletas de mantequilla danesas. A algunos nos gustan que queden más blandas o más crujientes. Si eres de los primeros, te recomendamos usar harina con poco gluten, ya que absorben menos humedad. Si por lo contrario eres team crujiente, las harinas todo uso serán tu mejor aliada para que tus galletas danesas te queden como más te gustan. ¿Quieres saber más de la ciencia de las galletas? No dudes en leer "¿Por qué me quedan las galletas duras? ¿Y blandas?".

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla danesas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla danesas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
37 comentarios
Su valoración:
ArelisMarys FuentesTorres
Hola me llamo Arelis y quería decirles que me encantan mucho las galletas danesa mi abuela las compraba mucho me gustaría mucho si me podían enviar el número de teléfono también me gustaría que me enviaran recetas también me gustaría trabajar con ustedes ustedes no tienen alguna aplicación de trabajo que me envíen gracias
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola, Arelis! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra leer que te gustan las recetas. Gracias también por tu interés en trabajar con nosotros, te enviaremos un correo para darte toda la información al respecto. Muchos saludos.
Su valoración:
Nelson Pereira
Con todo respeto... ice la receta tal cual esta... pero no cerca de las galletitas danesas.. las de la lata.. quedan como un escon.... gracias de todos modos....
Su valoración:
princesa
Me gustaron mucho pero salen muy poquitas cuantos huevos puedo usar para qué me salgan bastante
Su valoración:
Judith Hernández
Las galletas quedan riquísimas!! Excelente receta, están en la foto recién salidas del horno. Les voy a dar un baño de salsa de chocolate
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Se ven deliciosas Judith!
Su valoración:
Ana Paula
Las quiero hacer. Solo tengo una pregunta es azúcar en polvo, blanca o rubia? Ayuda por favor.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ana! Es azúcar blanco común. ¡Ya nos dirás qué tal han quedado cuando las hagas!
Su valoración:
Wenndy
Hola! Disculpa a estas galletas les podemos poner una capa de fondant?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Wenndy, sí claro, no hay ningún problema en que le pongas fondant a estas galletas :)
Su valoración:
Arby
Excelente receta. Muchas gracias. Quisiera saber: Aproximadamente ¿Cuántas galletas salen con esas cantidades?. Gracias por su respuesta de antemano.
Vanessa Romero
Hola Arby, todo depende del tamaño en que las hagas pero deberían salirte entre 20 y 25 galletas.
Arby
Muchas gracias Vanessa :)
Su valoración:
SHIRLEY
LAS GALLETAS QUEDAN SUAVES O DURAS?
Su valoración:
lidia
Me encantó porque es el tipo de recetas que estaba buscando muchas gracias!!!!
Su valoración:
martha gil
solo quiero saber por favor, si es levadura o polvo para hornear porque en los ingredientes es levadura y en el procedimiento es polvo para hornear, muchas gracias saludos desde mexico
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Martha, se trata de polvo de hornear. Disculpa el error en la tabla de ingredientes, ya lo hemos rectificado. Recuerda que puedes compartir en la página el resultado. Un saludo

Receta de Galletas de mantequilla danesas
1 de 4
Receta de Galletas de mantequilla danesas

Volver arriba