Compartir

Receta de Galletas integrales de miel

Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 12 abril 2017
Receta de Galletas integrales de miel

En esta ocasión comparto con RecetasGratis mi receta fácil par hacer galletas integrales de miel, que podemos elaborar con cualquier tipo de harina integral, aunque yo en este caso he decidido hacerlas con harina de trigo.

La harina integral se obtiene a partir del trigo entero, es decir, molido con su cáscara con lo que conserva todas las vitaminas propias del germen de trigo. Para usarla en pastelería, hay que tamizarla antes de hacer la masa, por lo que al comprarla hay que especificar a que se va a destinar.

Aromatizar la masa de las galletas integrales con un licor dulce como el anís o el kirsch, hace que junto al sésamo le den un punto de sabor maravilloso. Así que no te pierdas esta receta de galletas caseras y visita mi blog La Cocina de Catina para conocer muchas más.

4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas integrales
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer las galletas integrales de miel mezclamos en un bol la miel con el aceite de sésamo, añadimos un huevo ligeramente batido con un tenedor y poco a poco, vamos incorporando la harina integral, la levadura y la vainilla en polvo (tamizadas juntas la levadura y la vainilla).

Truco: La harina integral puede ser de trigo, de avena, de espelta, etc... depende de tus gustos y/o necesidades.

Receta de Galletas integrales de miel - Paso 1
2

Removemos todos los ingredientes hasta obtener una masa para galletas integrales suave y bien amalgamada. Si la mezcla resulta demasiado espesa, podemos añadir un poquito de agua.

Receta de Galletas integrales de miel - Paso 2
3

Precalentamos el horno a 190º C. Estiramos la masa de las galletas integrales de miel con un rodillo sobre la mesa de trabajo y con un cortapastas vamos cortando galletitas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno recubierta de papel sulfurizado.

Receta de Galletas integrales de miel - Paso 3
4

Cocemos las galletas integrales de miel durante 15 o 20 minutos, hasta que tomen un ligero color dorado. Hay que dejarlas enfriar completamente antes de servirlas y se puede espolvorear un poco de azúcar glass por encima para que queden bien decoradas.

Receta de Galletas integrales de miel - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Galletas integrales de miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas integrales de miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas integrales de miel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Alicia
Deliciosas!!!! Me salieron riquísimas
Su valoración:
Fulgencio
Tu receta no me ha parecido bien ya que las galletas eran muy espesas y costava de masticar

Receta de Galletas integrales de miel
1 de 5
Receta de Galletas integrales de miel

Volver arriba