Compartir

Receta de Gelatina de mosaico

Por lucy . Actualizado: 14 octubre 2015
Receta de Gelatina de mosaico
Fuente: http://www.ibalpe.com/

La gelatina de mosaico es famosa por ser una receta divertida para niños. Perfecta para animar un cumpleaños o una comida especial, la gelatina con cubitos de colores le darán un toque de alegría a tu mesa. Aunque tenga muchos pasos es una receta muy sencilla que se puede adaptar a cualquier festividad colorida.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gelatina mosaico paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la divertida gelatina de mosaico se deben preparar gelatinas de distintos sabores de la siguiente manera: Calentar 3 tazas y media de agua hasta que hiervan. Sin dejar de remover agrega uno de los sobres de gelatina; retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

2

Luego coloca la mezcla en recipientes grandes para que se cubra el fondo y te quede una gelatina de 1.5 o 2 centímetros de espesor. Coloca el molde en la nevera y cuando la gelatina haya cuajado córtala en cubos pequeños. Mantén los cubos ya cortados en la nevera. Recuerda que mientras más colores haya, más vistosa será nuestra gelatina de mosaico.

Receta de Gelatina de mosaico - Paso 2
Fuente: http://www.imagui.com/
3

Para preparar la leche hay que hervir 1/2 litro de agua.

4

Sin apagar el fuego y sin dejar de mover, hay que ir agregando el resto de ingredientes, siempre esperando que la mezcla hierva para echar el siguiente. Primero la leche evaporada, cuando hierva de nuevo, la media crema y al hervir agregar por último la leche condensada. Mantén la mezcla a fuego lento. La media crema también es conocida como nata en otros países.

5

Mientras, disuelve en una taza de agua a temperatura ambiente 3 sobres de gelatina sin sabor. Cuando este completamente disuelto ve echándolo poco a poco, sin dejar de mover a la mezcla de leche.

6

Deja reposar la mezcla unos minutos hasta que coja temperatura ambiente.

7

Recupera la gelatina cortada en cubos previamente y colócala en un recipiente grande, seguidamente agrega la mezcla de leche. No olvides dejar que la mezcla de leche tome temperatura ambiente, si la agregas muy caliente puede hacer que se mezclen todos los sabores.

Truco: La gelatina de mosaico puedes prepararla en porciones individuales, para ello puedes utilizar vasos de plástico o cristal

Receta de Gelatina de mosaico - Paso 7
8

Deja reposar y lleva la gelatina multicolor al refrigerador hasta que cuaje. Puedes servir este colorido postre acompañado de un rico pastel de chocolate y animar la fiesta de cumpleaños de tus hijos.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de mosaico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de mosaico

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gelatina de mosaico

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
116 comentarios
Su valoración:
lupe25
delicioso postre gracias por compartirlo
PATRICIA LOPEZ
hola me podrias ayudar con la cantidad de ingredientes para preparar 200 vasos de gelatina
JUAN DE LA CRUZ
Podrias decirme las cantidades de leche condensada, evaporada y de nata?. Pones latas pero hay muchos tamaños de latas. Gracias
Su valoración:
Aleja
Hola esta muy chevere la receta pero mi pregunta es como mas se puede encontrar la leche evaporada.Como mas se puede llamar o que otra cosa se le puede añadir.Gracias
Su valoración:
Monserat Cabrera
Buenisimas me gusto
Felicidades...
martinincho
buenas noches me podría explicar como hago para hacer los cuadritos de gelatina?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, debes hacer las gelatinas de colores en recipientes separados y, una vez cuajadas, cortarlas en cuadrados. ¡Un saludo!
Su valoración:
francis
inicialmente voy aprender
Eliza
Excelente receta ! me encanto y me quedaron super bien!!! mil gracias!*☆
Rossy
Muy fácil y deliciosa
Vanessa Romero
¡Que buena pinta! Gracias por compartir la foto
Su valoración:
MARIA DEL CARMEN
TENGO UNA UNA INQUIETUD, LA LECHE EVAPORADA CON LA CONDESNADA Y LA NATA NO SE PONE A HERVIR SINO QUE SE MEZCLA LAS 3 LECHES Y SE DISUELVE LA GELATINA SIN SABOR A BAÑO MARIA Y SE LO COLOCA EN LA LICUADORA Y LUEGO SE LO COLOCA EN EL MOLDE DONDE YA ESTA CORTADO EN CUBITOS LA GELATIONA DE DIFERENTES SABORES Y COLORES Y LUEGO SE COLOCA AL MOLDE LO LICAUDO Y SE REFRIGERA Y LISTO A COMER, ASI YO LO PREPARO , PERO HERVIR NO SE SI QUEDE BIEN YA QUE AL PONER LA GELATINA SIN SABOR Y ESPERAR QUE SE ENFRIE YA SE CUAJA Y NO SE PUEDE PONER AL MOLDE . CREO NO ME EQUIVOCO

Receta de Gelatina de mosaico
Fuente: http://www.ibalpe.com/
Fuente: http://www.imagui.com/
1 de 3
Receta de Gelatina de mosaico

Volver arriba