Compartir

Receta de Globo de mozzarella

Por conaceiteysal . 15 febrero 2016
Receta de Globo de mozzarella

Vamos a jugar un poco con la cocina moderna, con sifones, con aires y dar una presentación diferente a nuestras ensaladas y, sobre todo, a jugar con la mozzarella. Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta balón de mozzarella para servir tus ensaladas con tomate dándole un toque de originalidad.

2 comensales 15m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es cortar los tomates cherry por la mitad. Luego, colocaremos las mitades en un bol y añadiremos aceite, sal, pimienta, orégano y una cucharadita de crema de vinagre balsámico. Mezclamos bien para que los tomates se impregnen del aliño.

2

Colocamos los tomates aliñados en el plato que usaremos para servir la receta y reservamos. Ahora cogemos un sifón vacío, añadimos las dos cargas y ponemos de boquilla el accesorio plano. Aparte, cortamos el queso mozzarella en cuatro trozos y los introducimos en una olla con agua caliente.

3

Pasados unos minutos, observaremos que el queso ha cambiado de textura pasando a ser más elástico. En este punto, lo retiramos del agua.

4

Cogemos un trozo de mozzarella y lo doblamos sobre sí mismo varias veces para que al momento de introducir el aire no se rompa. Luego, aplastamos con la mano ligeramente el queso para cubrir la boquilla del sifón con él. Sujetamos la base con los dedos y empezamos a añadir el aire poco a poco. Es importante sujetar bien la base del queso para que el aire no salga. Verás que el queso se infla como si de un globo se tratara.

5

Cuando ya tengamos el globo de mozzarella formado, retiramos el sifón y damos varias vueltas a la base para sellarlo y evitar que se desinfle. Luego, lo colocamos en el plato junto a los tomates aliñados.

6

Para finalizar la receta, añadimos por encima del balón de mozzarella un poco de aliño de los tomates. ¡Listo! Con esta original ensalada de queso y tomate seguro que sorprenderás a todos tus invitados. Más recetas originales y sencillas como esta en mi blog Conaceiteysal.

Si te ha gustado la receta de Globo de mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.

Sube la foto de tu Receta de Globo de mozzarella

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Globo de mozzarella

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maroa
todo se ve espectacular

Receta de Globo de mozzarella
Receta de Globo de mozzarella

Volver arriba