Bocadillos y sándwiches

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 6 junio 2017
Receta de Crostinis con verduras y mozzarella

Aprende cómo hacer un bocadillo de verduras asadas muy especial con RecetasGratis. En esta oportunidad usaremos un pan tipo chapata, que rellenaremos con una mezcla de verduras a la plancha y una vinagreta hecha con albahaca, limón y aceite... ¡irresistible!

Las verduras en sartén gustan a todos, son suaves, deliciosas y se deshacen en la boca. Su combinación es tan variada que pueden servirse como primer plato o como una excelente guarnición de carne, así mismo admiten mil condimentos para darles nuestro toque personal.

Los crostinis con verduras y mozzarella que haremos a continuación es una muestra de ello, en este bocadillo podéis ver la gran variedad de preparaciones que se pueden combinar y espero que disfrutéis de esta estupenda receta sana y deliciosa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Plancha

Ingredientes para hacer Crostinis con verduras y mozzarella:

También te puede interesar: Bocadillos de mozzarella

Cómo hacer Crostinis con verduras y mozzarella:

1

Para preparar esta rica receta vegetariana empezaremos por lavar y cortar toda la verdura. Entonces, limpiamos los bulbos de hinojo y los cortamos en cuatro trozos, los pimientos y la berenjena en láminas, el calabacín en rodajas, la cebolla roja en aros y la cebolla, los dientes de ajo y la albahaca finamente.

Ponemos el hinojo en la plancha ligeramente rociada con aceite, con el pimiento, el calabacín y la cebolla y cocinamos durante 5 minutos por cada lado. Reservamos.

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 1
2

Cuando tengamos las primeras verduras listas, repetimos la operación pero con la berenjena. Asamos durante unos 5 minutos por cada lado y reservamos.

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 2
3

Por otro lado preparamos un aderezo mezclando zumo de limón, sal y pimienta en un bol. Emulsionamos con el resto del aceite batiendo bien y después le incorporamos las hojas de albahaca, la cebolleta y el ajo.

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 3
4

Cortamos los panes por la mita, los calentamos en una tostadora o grill por el lado de la miga sin que lleguen a tostarse y empezamos a armar los crostinis. Para ello, untamos cada pan con la salsa y luego ponemos las verduras reservadas.

Si quieres hacer tu propio pan puedes seguir cualquiera de estas recetas:

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 4
5

Ya para terminar colocamos por encima el queso mozzarella en rodajas y volvemos a untar poco de salsa por encima.

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 5
6

Los crostinis con verduras y mozzarella se sirven junto con la otra mitad del pan y listo. Este plato vegetariano puede ser perfectamente una comida o una cena. ¡A disfrutar!

Y no olvides que si quieres más recetas tan originales y saludables como esta, siempre puedes visitar el blog La Cocina de Catina, te aseguramos que ninguna de sus recetas te defraudará.

Receta de Crostinis con verduras y mozzarella - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crostinis con verduras y mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Crostinis con verduras y mozzarella

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Crostinis con verduras y mozzarella