COMPARTIR

Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 9 marzo 2018
Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Cuando el frío llega a las calles los platos de cuchara llegan a nuestras mesas, ¡nada apetece más que un buen plato calentito cuando llegamos a casa! En RecetasGratis os enseño paso a paso a preparar estas patatas guisadas con calamares que son muy sencillas y ricas y se pueden dejar listas con antelación, ¡un plato fantástico para hacer frente a los rigores del invierno! Y si te gusta la receta de guiso de patatas con calamares y gambas, no olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde encontrarás muchísimas recetas más.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Guiso de patatas con calamares y gambas:
También te puede interesar: Guiso de vainas con calamar
Cómo hacer Guiso de patatas con calamares y gambas:
1

Comenzamos pelando las gambas. Las reservamos y ponemos las cabezas y las cáscaras en una cazuela con agua que llevamos al fuego y dejamos hervir unos 15-20 minutos. Retiramos, colamos el caldo y reservamos para seguir con el guiso de patatas con calamares.

2

Mientras tanto, pelamos las patatas y las chascamos. Esto consiste en hacer un corte con el cuchillo en la patata y tirar para que se suelte el trozo. Este tipo de corte es el más apropiado para guisos, ya que hace que la patata espese el caldo.

3

En una cazuela ponemos las patatas, un chorrito de vino y una cucharada de pimentón, removemos bien y ponemos al fuego hasta que el vino haya reducido casi del todo.

4

Añadimos el caldo que hemos obtenido al hervir las cabezas de las gambas, las anillas de calamar, los guisantes y las gambas peladas. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto las patatas guisadas con calamares y gambas.

5

Si es necesario, añadimos agua hasta cubrir las patatas por completo y cuando rompa a hervir dejamos cocinar hasta que las patatas estén blanditas. Servimos el guiso de patatas con calamares y gambas caliente, acompañado por una ensalada de naranja, por ejemplo, o cualquier otra que nos guste. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Guiso de patatas con calamares y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
litto
me encanta 😋😊😮
Cuca
gracias
rosa2017
Hecho
Cuca
Espero que os gustara
jorgeokazaki
riquisimos!!
Cuca
gracias
Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas
Receta de Guiso de patatas con calamares y gambas

Volver arriba ↑