COMPARTIR

Receta de Guiso de patatas y bacalao

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 20 febrero 2024
Receta de Guiso de patatas y bacalao

Te presentamos un guiso de patatas con bacalao, un plato de cuchara tradicional y casero. Los guisos de patatas son una delicia, ya que adquieren el sabor de los ingredientes que se añadan y, en esta ocasión, este pescado que aporta un gusto riquísimo a los tubérculos y a la salsa.

Por eso y más, os mostramos cómo hacer guiso de patatas con bacalao de una forma fácil y tradicional. ¡Vamos allá!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Guiso de patatas y bacalao:
También te puede interesar: Plokkfiskur, guiso de bacalao
Cómo hacer Guiso de patatas y bacalao:
1

Empezaremos friendo los trozos de bacalao. Los pasamos por harina y freímos a fuego fuerte un minuto por cada lado. Sacamos y reservamos.

Truco: si no compras el pescado desalado tendrás que dejarlo en remojo toda la noche y cambiarle el agua varias veces para que el bacalao con patatas no te quede muy salado.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 1
2

Picamos la cebolla y el pimiento. En la cazuela donde vayamos a preparar el guiso de bacalao con patatas pondremos un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento y los dejamos cocinar hasta que estén pochados.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 2
3

Rallamos los tomates y los incorporamos a la cazuela junto con las demás verduras. Lo dejamos unos minutos para que se cocinen.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 3
4

Ponemos la cucharadita de pimentón dulce y los ajos picados, y enseguida removemos la sartén con todas las verduras de las patatas guisadas con bacalao.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 4
5

Pelamos las patatas y las troceamos (antes de terminar de cortar las patatas las rompemos o chasqueamos para que suelten el almidón). Las añadimos a la cazuela con todo el sofrito, lo removemos y dejamos unos minutos las patatas con todo y removiendo.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 5
6

Añadimos agua hasta cubrir bien las patatas y dejamos cocinar hasta que estas estén hechas.

Truco: si hiciera falta añadiremos más agua a la olla donde preparamos el bacalao con patatas guisadas.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 6
7

Cuando estén las patatas guisadas, probamos de sal y añadimos un poco si es necesario. Después, ponemos los trozos de pescado y cocinamos el guiso de bacalao con patatas unos 5-8 minutos.

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 7
8

Apagamos y servimos enseguida el bacalao guisado con patatas para que esté bien caliente. Si queréis podéis espolvorear por encima un poco de perejil fresco.

El guiso de patatas y bacalao tiene una combinación de sabores inigualable debido a estos 2 ingredientes principales que lo componen, por eso, si queréis conocer otras recetas en las que podéis combinar estos 2 ingredientes no os perdáis estas sugerencias o visitad mi blog Cocinando con Montse donde también encontraréis muchas más:

Receta de Guiso de patatas y bacalao - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Guiso de patatas y bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Guiso de patatas con bacalao fácil - Sugerencias

Además de hacer esta fácil receta de bacalao y patatas guisadas, puedes agregar otros ingredientes clásicos para estos platos tradicionales de Semana Santa. Puedes acompañar tus patatas con bacalao con arroz o con almejas. Sigue nuestra receta de arroz con bacalao y patata para saber cómo prepararla.

Los huevos, el puerro y las alcachofas también son excelentes opciones para darle un toque más especial y completo a tu plato de guiso. Sin importar si usas bacalao congelado o bacalao fresco, puedes hacer esta receta con trozos de bacalao o hacer las patatas con bacalao desmigado.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de patatas y bacalao

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Anderson Paredes
Esta muy bueno este plato de comida
Su valoración:
mariterevalencia
Delicioso!
juanjo68
cuanto más pruebo este guiso más me gusta
juanjo68
un guiso muy bueno excepcional
Su valoración:
VictoriaSanchezAlvarez
En mi caso lo hice sin pimiento verde ni cebolla,por tanto no sé como resultará,pues puse a cocer todo ya sin haber mirado esta receta. Mucho me temo que se deshacerá todo el bacalao y el caldo sabrá a poco. No es un plato que haga habitualmente,con lo que deduzco que me falta experimentar mas con el producto,pero¡ está tan caro!... En general y de una temporada larga,( 5/6 meses) el pescado está por las nubes.¿ que está sucediendo? Y ¿ los pimientos? Porque vienen sin pepitas? Ya está Monsanto o el TTIP agarrando al comercio sin haberse firmado acuerdo alguno? Estas cosas son muy importantes y nos incumben a tod@s!!
Yvanobish
Me dedico a la contabilidad de eso vivo, pero mi primera profesion con mucho orgullo fui chef por muchos años, por tanto soy un apasionado de la cocina y recetas como estas nos ponen a vivir a muchos
Irene
Buenisima, a mí familia les encanta. Y cada semana la hago.
Oscar
Gracias por la receta. Estoy haciendola y huele muy rico. Nunca las he hecho yo mismo pero las he comido en otras ocasiones en casas o restaurantes y me encantan. Ummmmmm
muy rica
es facil de hacer , con un sabor suave y ligero... la recomendo a la gente que no le gusta el pescado pq de esta manera se come mejor
gisela
la verdad que esta receta me pareció encantadora la ice con mi madre para una cena es super fácil y muy deliciosa... besos
Receta de Guiso de patatas y bacalao
1 de 9
Receta de Guiso de patatas y bacalao

Volver arriba ↑