menu
Compartir

Receta de Gyozas de cerdo

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 19 julio 2021
Receta de Gyozas de cerdo

Estas exquisitas empanadas tienen su origen en Japón y en China. Sin embargo, son muy populares en todo Asia y hoy en día podemos disfrutarlas en cualquier lugar del mundo. Como todo plato oriental, combina ingredientes clásicos como por ejemplo la carne de cerdo, la soja, la col y el ajo para poder lograr un delicioso sabor. Te animamos a probar esta receta con palillos para que vivas la experiencia completa.

¿Quieres aprender a cocinar unas ricas gyozas de cerdo? Si eliges una carne de cerdo no muy grasienta y sigues los pasos que te mostramos a continuación, lograras unas ricas y saludables empanadillas japonesas para disfrutar. ¡Continúa leyendo para aprender a hacerlas!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin sal, En sartén
Ingredientes para hacer Gyozas de cerdo:
  • Para el relleno:
  • Para la masa:
También te puede interesar: Gyozas de verduras
Cómo hacer Gyozas de cerdo:
1

El primer paso para elaborar esta receta de gyozas de cerdo, consiste en el armado de la masa. Para ello, debes extender harina encima de un mármol completamente limpio y volcar agua caliente en el centro. Con una cuchara o guantes, amasa unos 10 minutos para obtener una masa lisa y blanda.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 1
2

Tapa la masa y déjala reposar unos 30 minutos.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 2
3

Mientras, pica el repollo en trozos muy pequeños. Mézclalo con la carne picada de cerdo, el diente de ajo picado y el jengibre rallado. Resérvalo.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 3
4

Para continuar, vuelve a la masa. Divide el bollo en 15 partes iguales de aproximadamente 10 gramos.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 4
5

Estíralos aproximadamente unos 8 centímetros de diámetro y 2 o 3 milímetros de ancho. Puedes ayudarte espolvoreando el palo de amasar para que no se peguen.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 5
6

Rellena cada disco de masa con la mezcla de carne y repollo.

¿Quieres aprender a cocinar unas deliciosas gyozas de verduras? ¡No te pierdas esta receta!

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 6
7

Para cerrarlas, humedece los bordes con el dedo mojado en agua. Toma la gyoza con tus manos, haz un repulgue pellizcando la masa de delante y pégala en la masa de atrás. Puedes ver más detalles en el video. Resérvalas.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 7
8

Calienta una sartén u olla antiadherente con 1 cucharadita de aceite. Dora en ella la base de las gyozas, esto demorará entre 1 y 5 minutos, todo dependerá de lo gruesa que sea tu sartén u olla.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 8
9

Una vez que se hayan dorado, agrega 200 centímetros cúbicos de agua para tapar con medio dedo meñique de ancho. Tapa la sartén u olla y cocínalas aproximadamente unos 7 minutos.

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 9
10

Pasado ese tiempo, destápala y permite que el agua se termine de evaporar. ¡Sirve tus gyozas de cerdo y repollo y disfrútalas con salsa de soja!

Y si además, quieres aprender a hacer otra receta japonesa, no te pierdas este bizcocho japonés llamado kasutera. ¡Sigue leyendo!

Receta de Gyozas de cerdo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Gyozas de cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Otras versiones

Si lo prefieres o quieres probar otra alternativa, puedes reemplazar el relleno de estas gyozas por langostinos, pollo o también por diferentes vegetales. Realmente es una receta riquísima y saludable gracias a la cantidad de verduras que contiene y también por su forma de cocción. ¡Te animamos a que cocines estas gyozas de cerdo!

Sube la foto de tu Receta de Gyozas de cerdo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Gyozas de cerdo
1 de 11
Receta de Gyozas de cerdo

Volver arriba