Sepia

Receta de Sepia al horno

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 6 junio 2019
Receta de Sepia al horno

Si estás buscando un plato fácil y delicioso que te salve la cena en poco tiempo, la sepia siempre es una excelente opción. Es por eso que te traemos esta increíble receta de sepia al horno con patatas y verduras súper cómoda de preparar. Todo se cocinará en el horno, pero si quieres acelerar el proceso, puedes meter las patatas y verduras previamente en el microondas durante unos minutos, o saltearlas en la sartén.

Aprende cómo hacer sepia al horno en RecetasGratis y disfruta de una exquisita combinación de sabores auspiciada por este clásico de los mariscos. Y si te animas a descubrir más recetas con sepia, entra en nuestra receta de sepia en salsa.

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes para hacer Sepia al horno:
También te puede interesar: Sepia en salsa
Cómo hacer Sepia al horno:
1

Ponemos las patatas y la cebolla cortadas finas en una bandeja para horno. Añadimos un poco de sal y aceite, lo introducimos al horno y lo dejamos cocinar hasta que quede cocido.

Receta de Sepia al horno - Paso 1
2

A continuación, limpiamos la sepia y cortamos en trozos medianos.

Receta de Sepia al horno - Paso 2
3

Ahora, picamos el ajo y la perejil, y agregamos el vino para hacer una deliciosa salsa acompañante. Cuando lo saquemos del horno, podemos añadir un poco más de la salsa de ajo y perejil.

Receta de Sepia al horno - Paso 3
4

Ahora revisamos que las patatas y cebollas del horno estén a medio cocinar. Si es así, procedemos a poner la sepia por encima y bañarla en la salsa que hemos preparado. Volvemos a introducir la bandeja en el horno a 180 ºC y la dejamos hasta que la sepia quede tierna.

Receta de Sepia al horno - Paso 4
5

Comprobamos que la sepia esté tierna y sacamos todo del horno. ¡Estará listo para servir! Ya ves lo fácil y rápido que es cocinar sepia al horno. No puedes perderte más de nuestras recetas de sepia, sobre todo esta excelente receta de sepia al ajillo.

Receta de Sepia al horno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Sepia al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sepia.

Sepia al horno - Propiedades y recetas

No tienes por qué limitarte a usar solo cebolla y patatas con este plato tan versátil. Agregar un cóctel de diferentes verduras es una excelente alternativa a nuestra receta. Entre los vegetales que mejor acompañan a la receta de sepia con patatas, puedes elegir agregar pimentón, alcachofas, tomates maduros y también guisantes. Si te animas, ¡cuéntanos qué tal te va con estas opciones!

Propiedades de la sepia

Tradicionales de la cocina mediterránea, la sepia, también conocida como jibia o choco, es un plato cargado de nutrientes. Contiene yodo, especialmente necesario para el desarrollo de los niños, pero también para mejorar el cuidado del cabello.

Asimismo, la sepia, sea cocinada al vapor, al horno a la plancha, nos aporta vitamina E, ayudándonos a proteger el sistema inmunitario. Su contenido en selenio también previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, es importante destacar que la sepia es un marisco con un nivel alto de colesterol, por lo que se recomienda consumirlo de forma medida.

Valor nutricional de la sepia

Cada 100 gramos de sepia nos aportan un total de 75,30 calorías, así como 0,70 gramos de hidratos de carbono. Al consumirla, estaremos ingiriendo 16,10 gramos de proteínas y 0,90 gramos de grasas. Como dijimos, tiene un contenido alto de colesterol, con 110 mg por cada 100 gramos. Posee 25 mg de calcio, 64 de yodo, 30 de magnesio, 273 de potasio y, finalmente, 387 mg de sodio.

Sube la foto de tu Receta de Sepia al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
mikel
"Hasta que esté tierna".. ¿Cuanto es eso? 5 min? 10? 20? Cuando lo sabemos? le cortamos un cachito y lo comemos? Estaría bien un poco de guía temporal.. con las patatas igual.. "a medio cocer" eso son 10 min? Lo demás la receta pinta bien.
Montse Morote Ortega
Dependerá de la sepia, no todas las sepias son iguales pueden variar el peso y como sean las sepias, no se puede calcular por tiempos. Pero para saberlo con pincharla con un cuchillo ya notarás si está tierna.
Su valoración:
Judit Escarré
Gràcies per explicar tan bé les reves receptes
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rica👍🍷😋
1 de 6
Receta de Sepia al horno