Garbanzos

Receta de Hamburguesa de garbanzos y algarroba

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Hamburguesa de garbanzos y algarroba

Las hamburguesa de garbanzos y algarroba son una receta 100% vegana que combina deliciosos sabores y texturas. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y dale un poco de alegría a tu cocina y al paladar con un plato nuevo, original, sano y nutritivo.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes para hacer Hamburguesa de garbanzos y algarroba:
También te puede interesar: Hamburguesas de garbanzos
Cómo hacer Hamburguesa de garbanzos y algarroba:
1

El primer paso para preparar estas deliciosas hamburguesas veganas será triturar los garbanzos, puedes utilizar la batidora o cualquier robot de cocina que tengas en casa.

2

Coloca la masa de garbanzos en un bol amplio y mezcla con todos los ingredientes (menos la cerveza y las sal y pimienta). Amasa hasta que se integre todo uniformemente. Reserva y deja reposar por unos 10 minutos.

3

Pasado este tiempo, recupera la masa de las hamburguesas de garbanzos y añade la cerveza poco a poco.

4

Amasa y corrige las cantidades de cerveza o harina hasta conseguir una masa consistente y compacta, fácil de manejar. En este punto añade un punto de sal y pimienta al gusto.

5

Calienta una sartén con unas gotas de aceite y cocina las hamburguesa por ambos lados. Comprueba que estén hechas rascando la superficie que debe quedar seca.

6

Sirve las hamburguesa de garbanzos y algarroba acompañadas de una ensalada fresca y un poco de salsa tzatsiki de pepino o raitha india. Y si te gustó esta receta te invito a visitar mi blog Cocina con Luz Verde donde encontrarás otras recetas sanas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de garbanzos y algarroba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa de garbanzos y algarroba

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Hamburguesa de garbanzos y algarroba