menu
Compartir

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 24 noviembre 2021
Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria

Las hamburguesas de calabaza y zanahoria consisten en una deliciosa elaboración saludable y sencilla de preparar. Señalamos que la época de calabaza es el mejor momento para preparar este rico plato, concretamente el período inicia en verano y finaliza en otoño, aunque en ocasiones se amplía la temporada. En cuanto al sabor de las calabazas, tienen un gusto suave y dulce, por ese motivo, es agradable para los niños y para las personas mayores. Además, contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer hamburguesas de calabaza y zanahoria, una combinación exquisita que no dejará indiferente a nadie. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Hamburguesas de calabaza y zanahoria:
También te puede interesar: Hamburguesas de calabaza
Cómo hacer Hamburguesas de calabaza y zanahoria:
1

Para empezar con la receta de hamburguesas de calabaza y zanahoria, primero debes pelar y picar la cebolla en trozos muy pequeños. Seguido, coloca una sartén a fuego medio con un chorro de aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y déjala pochar hasta que adquiera un color dorado. Cuando esté lista, retira y reserva.

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 1
2

Pela la calabaza y córtala en trozos. Añádela en un bol apto para microondas y introduce a máxima potencia 6-7 minutos o hasta que esté bien cocida.

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 2
3

Coloca la calabaza cocida en un bol y con la ayuda de un tenedor, tritura hasta que quede como un puré. Ralla la zanahoria y añádela, también incorpora la cebolla, una pizca de sal, pimienta y comino. Mezcla todo muy bien hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados. Y, si te gustan las especias, puedes añadir cúrcuma o jengibre.

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 3
4

Ahora debes incorporar una cucharada de avena, mezclar y luego añadir otra cucharada, así hasta dejar una masa que puedas manipular bien con las manos.

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 4
5

Una vez tengas la mezcla bien incorporada, déjala unos 15 minutos en la nevera para que adquiera los sabores. Señalamos que debe quedar una masa compacta para poder manipular mejor las hamburguesas. Cuando pase el tiempo indicado, retira parte de la masa, haz una bola y aplasta la hamburguesa para dar un poco de forma. ¡Ya casi está la receta fácil y saludable de hamburguesa de calabaza vegana!

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 5
6

Coloca una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva y añade las hamburguesas. Déjalas que se doren unos 2-3 minutos por cada lado, retira y sirve. ¡Ya puedes disfrutar de estas hamburguesas vegetarianas de calabaza y zanahoria! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Hamburguesas de calabaza y zanahoria y otros ingredientes

Si te gustan las semillas de chía, lino o pipas, puedes poner un puñado en la masa antes de dorar las hamburguesas, recuerda que debes mezclar bien para que se unan todos los ingredientes. También puedes añadir las semillas por encima de las hamburguesas cuando estén completamente hechas. En cuanto a la elaboración de las hamburguesas, señalamos que puedes prepararlas con diferentes ingredientes, en este caso puedes sustituir la zanahoria por arroz o por avena. Existen numerosas versiones, destacamos que las hamburguesas de garbanzos y calabaza están completamente deliciosas.

Si quieres conocer distintas versiones de hamburguesas, no te pierdas estas recetas fáciles:

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria
1 de 7
Receta de Hamburguesas de calabaza y zanahoria

Volver arriba