Calabaza

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 14 octubre 2021
Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz

Aprende a hacer estas fáciles, ricas y saludables hamburguesas veganas sin gluten. Señalamos que con esta receta obtendrás 1 porción que te aportará 170 calorías y el 26% de la fibra recomendada diaria, además de un gran aporte de betacaroteno, vitamina A y antioxidantes que te ayudarán a eliminar radicales libres. Además, al utilizar estos alimentos incluidos en las hamburguesas, tendrá una gran aceptación en los niños.

Si quieres saber cómo hacer hamburguesas de calabaza y arroz, no te pierdas esta receta de RecetasGratis. ¡A cocinar!

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, En sartén

Ingredientes para hacer Hamburguesas de calabaza y arroz:

También te puede interesar: Hamburguesas de calabaza

Cómo hacer Hamburguesas de calabaza y arroz:

1

Empieza la receta de las hamburguesas de calabaza y arroz hirviendo primero el arroz en abundante agua por unos 7-10 minutos, debes tener en cuenta las indicaciones del paquete y el tipo de arroz. Además, señalamos que puedes reemplazar el largo fino utilizado en esta receta por arroz yamaní o integral. En cualquiera de los dos casos, el tiempo de cocción será un poco más, entre 10 y 15 minutos o incluso 20. Cuélalo, mójalo con agua fría para que reduzca su temperatura y condiméntalo al gusto con la cúrcuma, el pimentón ahumado, el ají molido y el ajo asado.

Truco: no te preocupes si el arroz se pasa de cocción, en esta preparación debes procesarlo, por tanto, no será un problema.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 1
2

Mientras se cocina el arroz, pela y corta la calabaza en cubos. Cocínala en un recipiente apto tapado con film aproximadamente 6 minutos.

Truco: si no tienes microondas, puedes cocinarla en el horno (demorará unos 30 minutos) o al vapor (20 minutos). De cualquier manera, perderá pocos nutrientes.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 2
3

Procesa la calabaza cocida con el arroz condimentado y prueba la masa. Una vez que estés conforme con el sabor, lleva la preparación a la heladera aproximadamente unos 10 minutos y pasado ese tiempo, agrega la cucharada de harina.

Truco: escoge harina de maíz si vas a preparar esta receta para alguien que tenga celiaquía.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 3
4

Con la ayuda de las manos húmedas, toma 1 cucharada de la preparación y haz 2 o 3 pelotitas del mismo tamaño.

Truco: si tus manos están húmedas, la preparación de tus hamburguesas de calabaza fáciles no se pegarán en ellas.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 4
5

Lleva las pelotitas a una sartén caliente con 1 cucharadita de aceite desparramada, también puedes añadir el aceite con 1 servilleta o en aerosol, ten en cuenta que debes tener el fuego bien fuerte. Una vez que hayas colocado todas las hamburguesas, baja el fuego a medio y déjalas que se doren aproximadamente 5 minutos de cada lado.

Truco: todos los ingredientes de las hamburguesas de calabaza y arroz están cocidos, por tanto, lo que buscamos en este punto es lograr que mantengan su forma y tomen sabor al dorarlas.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 5
6

Sirve tus hamburguesas y disfruta de una rica y rápida opción vegana y saludable. ¡A comer!

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de calabaza y arroz? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de calabaza y arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Con qué acompañar las hamburguesas de calabaza y arroz

Puedes servir tus hamburguesas con ensalada de rúcula y parmesano. También puedes armar una hamburguesa completa con pan, huevo a la plancha, tomate, lechuga y cebolla caramelizada. Y si eres vegano, acompaña tus hamburguesas con un salteado de quinoa, tofu y vegetales, también puedes reemplazar el arroz por garbanzos

Si te ha gustado esta receta de hamburguesas de calabaza caseras y quieres conocer otras opciones, no te pierdas estas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Hamburguesas de calabaza y arroz