Garbanzos

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos

¡Esta vez te sorprendemos con unas hamburguesas vegetarianas caseras elaboradas con garbanzos, maíz y especias! Las hamburguesas de garbanzos están hechas con garbanzos cocidos que, como sabes, tienen gran cantidad de fibra fósforo, potasio y calcio. Son una fuente importante de proteínas e hidratos de carbono. Por otra parte, el maíz le da a este plato un toque dulce y delicioso, y tiene vitaminas A, B y E. Esta hamburguesa vegetariana tiene una receta sencilla, tan solo hay que mezclar los ingredientes, formar las hamburguesas y pasarlas por la plancha o sartén.

Si te interesa cómo hacer hamburguesas vegetales en casa apunta los consejos que te damos en RecetasGratis y disfruta de unas hamburguesas de maíz y garbanzos muy sabrosas y saludables.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Nada picante, Plancha
Ingredientes para hacer Hamburguesas de maíz y garbanzos:
También te puede interesar: Hamburguesas de garbanzos
Cómo hacer Hamburguesas de maíz y garbanzos:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las hamburguesas de maíz y garbanzos.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 1
2

Escurrimos los garbanzos del líquido de conserva, los enjuagamos y los ponemos en un bol. Machacamos los garbanzos cocidos con ayuda de un tenedor o de una herramienta para chafar patatas.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 2
3

Agregamos el maíz dulce, la sal, la pimienta y el resto de especias y seguimos machacando. El maíz no queda hecho puré, de manera no pasa nada si se quedan los granos enteros. Lo importante es que los garbanzos sí se deshagan bien para formar unas hamburguesas vegetales consistentes.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 3
4

Incorporamos la harina y formamos la masa. Verás que queda una masa compacta para poder manejarla bien con las manos.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 4
5

Dividimos la masa en 4 porciones, damos forma ovalada y las aplastamos un poco. Fíjate en la imagen para formar tus hamburguesas de maíz y garbanzos.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 5
6

Cocinamos las hamburguesas de garbanzos durante 3 minutos por cada lado. Para ello, es importante poner primero la sartén a calentar con un poquito de aceite. Y si nos gustan más hechas, podemos dejarlas hasta que adquieran el punto de cocción deseado.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 6
7

Puedes acompañar las hamburguesas de maíz y garbanzos con un poco de mayonesa vegana. Y para otra ocasión, apunta la receta de hamburguesas vegetarianas de arroz o de hamburguesas vegetarianas de lentejas.

Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Erika
Las preparé, en casa han gustado mucho, muchas gracias
1 de 8
Receta de Hamburguesas de maíz y garbanzos