Compartir

Receta de Hot cakes de chocolate

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 13 julio 2017
Receta de Hot cakes de chocolate

Los hot cakes o pancakes son el desayuno soñado de muchos niños e incluso adultos. Los panqueques o tortitas americanas como también se les conoce en otros países, se pueden servir con guarniciones saladas o dulces, aunque el dulce queda mejor si servimos unos hot cakes de chocolate como en este caso.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una sencilla pero deliciosa receta de tortitas caseras, con un toque de chocolate directo en la masa, con el que sorprenderás a todos en el desayuno, ya verás como quedan todos los platos limpies y libres de migajas.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos preparemos esta sencilla receta, para desayuno, cena o postre... ¡tú decides!

6 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hot cakes de avena y plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas ricas tortitas americanas de chocolate, no pierdas ningún detalle.

Para hacer estas tortitas o pancakes, como también se les llama, puedes usar harina de trigo normal mezclada con una pizca de polvos de hornear, harina de repostería o harina especial para hotcakes.

Receta de Hot cakes de chocolate - Paso 1
2

Para comenzar vamos a mezclar en un tazón los ingredientes secos, que en esta ocasión serían la harina y el cacao en polvo. Tamizamos y mezclamos hasta que queden perfectamente integradas!

Receta de Hot cakes de chocolate - Paso 2
3

Enseguida añadimos las ingredientes líquidos iniciando con la leche, seguido del huevo y por último la mantequilla derretida. Mezclamos muy bien con ayuda de una batidora hasta que ya no se observen grumos.

Receta de Hot cakes de chocolate - Paso 3
4

Ahora sobre una sartén con mantequilla derretida, añadimos un poco de nuestra mezcla dándole forma circular. Cocinamos los hot cakes a la plancha de lado y repetimos este paso hasta terminar con toda nuestra mezcla.

Para saber cuando darle la vuelta a las tortitas debes esperar que se formen burbujas en la superficie, tal como se muestra en la vídeo receta de tortitas de avena fitness.

Truco: Recuerda ir untando con mantequilla la sartén, de tanto en tanto, para evitar que los panqueques se peguen.

Receta de Hot cakes de chocolate - Paso 4
5

Una vez listos nuestros hot cakes de chocolate los servimos acompañándolos con nuestro aderezo favorito, puede ser una rica mermelada casera, un poco de leche condensada o un poco de crema de chocolate y avellana.

Receta de Hot cakes de chocolate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hot cakes de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Hot cakes de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Hot cakes de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
flor_teresa
Rico especial para el frío!

Receta de Hot cakes de chocolate
1 de 6
Receta de Hot cakes de chocolate

Volver arriba