Compartir

Receta de Huevo hilado con Thermomix

Actualizado: 17 octubre 2016
Receta de Huevo hilado con Thermomix
Imagen: pasteleriabenages.com

El huevo hilado se utiliza a modo de decoración y tiene su origen en Portugal. Se elabora a partir de la yema del huevo y azúcar y suele emprarse para decorar apertivos salados, pues su dulce sabor contrasta a la perfección con este tipo de platos. Toma nota de las instrucciones que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende a preparar huevo hilado con la Thermomix.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Receta tradicional de Portugal
Ingredientes:
También te puede interesar: Huevos hilados
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se pone en el vaso el agua con el azúcar. Se programan 15 minutos temperatura 100º velocidad 2. Se le pone una cucharadita de yema en el agua para que no haga espuma.

2

Cuando esté el almíbar hecho se pone dos minutos en 100º, se incorporan las yemas por un colador que caiga un hilito fino.

3

Después se cuela por el cestillo y se le echa un chorro de agua fría para que se despeguen. No mucha cantidad de agua para que no pierda el dulzor.

4

Con el huevo hilado con Thermomix ya listo podrás decorar todo tipo de platos. Como ensaladas frescas o aperitivos como unas tostadas de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Huevo hilado con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos.

Sube la foto de tu Receta de Huevo hilado con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Huevo hilado con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Pepa
Vaya receta, no sale para nada
Concha Alvarez
Gracias,me salió muy bien,yo creí que sería más difícil, y me resulto muy sencilla de hacer.Animo a todas que la hagan, a mi, me resulta difícil encontrarlo, pues donde vivo casi nunca encuentro,no siendo por Navidades,y de esta forma siempre tengo.

Receta de Huevo hilado con Thermomix
Imagen: pasteleriabenages.com
Receta de Huevo hilado con Thermomix

Volver arriba