Huevos al plato

Receta de Huevos a la flamenca

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 25 marzo 2020
Receta de Huevos a la flamenca

Los huevos a la flamenca son un plato tradicional andaluz. Este plato, muy conocido en Sevilla, es típico en muchos bares y restaurantes. Si bien es una receta que varía según la zona donde se prepara, en ella nunca puede faltar el huevo, el chorizo y el jamón.

Esta receta que te proponemos en RecetasGratis es muy sencilla y se hace con pocos ingredientes. Podemos decir que es la versión más sencilla de este plato, pero también puedes añadir cebolla y ajos al sofrito, así como verduras como el pimiento rojo y las judías verdes. ¡Descubre cómo hacer huevos a la flamenca y cuéntanos en los comentarios cómo te queda!

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Huevos a la flamenca:
También te puede interesar: Romeritos con huevo
Cómo hacer Huevos a la flamenca:
1

Pon un cazo a calentar con agua y, cuando empiece a hervir, añade los guisantes. Déjalos hasta que estén tiernos. Los guisantes pueden ser de lata, frescos o congelados.

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 1
2

Corta el chorizo y el jamón en taquitos pequeños. Pon una sartén con muy poco aceite, añade el chorizo y el jamón y saltea a fuego medio.

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 2
3

Cuando estén los guisantes cocidos, escúrrelos bien. Una vez hayas salteado el chorizo y el jamón, añade los guisantes, déjalos cocinar unos minutos para que cojan los sabores. Añade el tomate frito y vuelve a dejar unos minutos. Cuando se hayan mezclados todos los sabores, apaga.

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 3
4

Coge las cazuelitas de barro y reparte el sofrito entre ellas.

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 4
5

Pon las cazuelitas en la bandeja de horno. Añade una cucharada de tomate frito en medio de cada cazuelita. Es opcional, pero al meterlo al horno se secará más, así que con un poco más de tomate quedará más jugoso.

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 5
6

Añade un huevo en cada cazuela. Rómpelos en un bol aparte para asegurarte de que están buenos y añádelos luego a las cazuelitas. Mete la placa al horno a 180 ºC y déjala hasta que los huevos estén cocidos. El punto de cocción de los huevos será como te guste más, muy hechos o poco. Lo mejor es apagar el horno cuando la clara de huevo ya empiece a estar blanca. ¡Tus huevos a la flamenca estarán listos para comer!

Receta de Huevos a la flamenca - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Huevos a la flamenca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Huevos a la flamenca - Sugerencias y otras recetas

Conocidos también como huevos a la andaluza, este delicioso plato tiene otras variantes que puedes probar. En muchos lugares, agregan patatas fritas a la receta, así como trozos de verduras y más salsa de tomate junto a los guisantes.

Sea como sea que lo prepares, queda riquísimo y está hecho con ingredientes muy nuestros y caseros. La combinación da un plato muy vistoso que sabe aún mejor de lo que se ve. Para dominar completamente la presentación, lo mejor es presentarlo en cazuelitas de barro como se hace tradicionalmente en bares y restaurantes.

Si quieres conocer más recetas andaluzas para preparar en casa, no te pierdas estas:

Sube la foto de tu Receta de Huevos a la flamenca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Huevos a la flamenca