COMPARTIR

Receta de Huevos al albañil

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 10 noviembre 2022
Receta de Huevos al albañil

Los huevos son uno de los alimentos que más se consumen en la mayoría de los países de América, además, existen muchas formas de prepararlos e integrarlos en muchas recetas. En México, los huevos al albañil son una de las formas populares de elaborarlos, también conocidos como huevo en salsa verde, roja, etc. Esta receta se trata de una especie de torta de huevo batido bañado en una salsa de jitomate y chile de árbol que se puede degustar a la hora del desayuno o el almuerzo. Asimismo, si quieres aprender a preparar esta receta, ten por seguro que no es para nada complicado, los ingredientes son pocos y, además, son muy económicos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer huevos al albañil en salsa. ¡A cocinar!

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Huevos al albañil:
También te puede interesar: Romeritos con huevo
Cómo hacer Huevos al albañil:
1

Para empezar con la receta de huevos al albañil, primero prepara la salsa. Para ello, en una olla con 2 tazas de agua coloca los jitomates, los chiles de árbol y el chile serrano, deja que hiervan por 5 minutos o hasta que estén suavizados y la notes que la piel del jitomate se comienza a desprender.

Receta de Huevos al albañil - Paso 1
2

Cuando ya que estén listos los jitomates y los chiles, será momento de llevar a la licuadora con el trozo de cebolla, los dientes de ajo y un chorrito del agua de la cocción de los jitomates. Licúa todo por unos 3 minutos.

Receta de Huevos al albañil - Paso 2
3

En una olla calienta una cucharada de aceite, vierte la salsa licuada, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocer durante unos 6-8 minutos, manteniendo a una temperatura media baja.

Receta de Huevos al albañil - Paso 3
4

Mientras se cocina la salsa, prepara la torta de huevo. Para ello, primero rompe los huevos en un tazón, puedes hacerlo en dos partes para hacer 2 tortas o en una sola. A continuación, agrega sal y pimienta al gusto y bate manualmente con un tenedor para integrar la yema con la clara.

Receta de Huevos al albañil - Paso 4
5

En una sartén calienta unas 3 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, vierte el huevo batido. A temperatura bajita deja cocinar por lado durante un par de minutos, notarás que se infla un poco. Luego, dale vuelta para que se cociné por ambos lados.

Receta de Huevos al albañil - Paso 5
6

Cuando esté lista la torta de huevo, agrega a la olla con la salsa y con ayuda de una espátula o cucharón, trocea la torta, mezcla y deja cocinar todo por unos 3 minutos más.

Receta de Huevos al albañil - Paso 6
7

Pasado el tiempo de cocción, ya puedes servir estos ricos huevos en salsa de chile de árbol. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Huevos al albañil - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Huevos al albañil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar los huevos al albañil

La mejor forma de disfrutar de estos ricos huevos al albañil es con tortilla de maíz ligeramente crujiente, además de unos ricos frijoles de la olla o en bola. Si lo deseas, también puedes añadir trozos de queso panela, cebolla en juliana y, si quieres más picante, puedes agregar unas rajas de chile serrano o jalapeño. Otro acompañamiento ideal para este platillo es el pan blanco casero o bolillo mexicano, pues el pan se moja con la salsa y sabe delicioso.

Sube la foto de tu Receta de Huevos al albañil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Huevos al albañil
1 de 8
Receta de Huevos al albañil

Volver arriba ↑