Garbanzos

Receta de Hummus con salsa tahini

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 8 septiembre 2017
Receta de Hummus con salsa tahini

El hummus de garbanzos es una de las recetas más populares de la gastronomía árabe, y es que su fácil elaboración y agradable textura la han convertido en el acompañamiento favorito de muchos. Actualmente, es común encontrar esta sencilla crema en prácticamente cualquier rincón del mundo e, incluso, variantes de la misma con otros productos, como puede ser el hummus de lentejas o el hummus de remolacha.

En general, se suele elaborar con salsa tahini, sin embargo, muchos son los que no logran conseguirla o no saben cómo hacerla. Por ello, en esta receta de RecetasGratis descubrirás cómo hacer hummus con salsa tahini casera, ¡no te la pierdas!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido

Ingredientes para hacer Hummus con salsa tahini:

  • Salsa tahini
También te puede interesar: Falafel al horno

Cómo hacer Hummus con salsa tahini:

1

Cocer los garbanzos previamente hidratados durante la noche anterior. La cantidad de esta legumbre es al gusto, ya que en función de la cantidad de hummus casero que se quiera obtener se deberá añadir más o menos.

Receta de Hummus con salsa tahini - Paso 1
2

Una vez cocidos los garbanzos, dejamos que se templen un poco y los introducimos en la procesadora para triturarlos con una cucharada de salsa tahini, qué a continuación explicaré cómo hacerla. Puedes añadir un poco de agua de la cocción de los garbanzos para que el hummus con tahini no quede demasiado espeso.

Receta de Hummus con salsa tahini - Paso 2
3

Para hacer la salsa tahini casera simplemente se debe moler todo, formando una mezcla espesa, y listo. Cuando la preparación anterior quede hecha una crema, emplatamos.

4

Podemos acompañar el hummus con salsa tahini con lo que queramos. Yo, por ejemplo, lo tomé con carne picada y especias. También combina a la perfección con un plato de hígado encebollado con vino tinto o champiñones rellenos de salmón. Y no olvides darle un toque por encima a la crema de garbanzos con esta salsa exquisita.

Receta de Hummus con salsa tahini - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Hummus con salsa tahini, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Hummus con salsa tahini

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Zeneida Martinez
Me ha gustado la receta de hummus de garbanzo con salsa tahini. Delicioso y fácil de preparar, además una forma diferente de comer leguminosas. La recomiendo
Su valoración:
marta
Mui rica la reseta
ridaura
gracias por la receta
1 de 4
Receta de Hummus con salsa tahini