Compartir

Receta de Judías verdes con tomate y huevo

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 23 noviembre 2018
Receta de Judías verdes con tomate y huevo

¿Te gustan las recetas vegetarianas? Si eres fan de la comida saludable y quieres aprender cómo preparar judías verdes , no te pierdas el plato de judías verdes con tomate y huevo que te proponemos en RecetasGratis.

Hay multitud de recetas con judías verdes y hemos querido elaborar una con salsa de tomate natural, acompañada por un huevo escalfado o poché. Esta receta de judías verdes con tomate y huevo pochado saludable se puede tomar como plato principal y también a la hora de cenar. Además, las judías verdes con tomate triturado se pueden elaborar con antelación y preparar el huevo escalfado a la hora de servir. ¡Esperamos que te guste y que nos mandes tus fotos y comentarios!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las judías verdes con tomate y huevo pochado.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 1
2

Para comenzar, hemos de limpiar y cortar las judías verdes. Con ayuda de un cuchillo, quitamos los extremos de las judías y tiramos de la hebra vertical que tienen. Puede que algunas no tengan ese hilito, pero si intentamos quitárselo, luego no nos lo encontraremos a la hora de comer.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 2
3

Cocemos las judías verdes en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción para que las judías queden más bien al dente es de 8-9 minutos. Si te gustan más blanditas puedes dejarlas cocer entre 12-14 minutos.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 3
4

Por otra parte, hacemos un sofrito con la cebolleta y el pimiento verde picados en cuadraditos. Los dejamos cocinar en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 4
5

Agregamos el tomate triturado y ponemos un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y una cucharada sopera de azúcar. El azúcar hace que el tomate pierda acidez y la salsa quede más suave. Dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego suave.

Truco: Si es necesario, se puede añadir más azúcar. Puedes poner tomate frito en lugar de hacer las judías verdes con tomate triturado si lo prefieres.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 5
6

Una vez cocidas y escurridas, agregamos las judías verdes al sofrito y mezclamos para que se integren con la salsa de tomate. No es necesario cocinarlas más, simplemente las mezclamos y apartamos del fuego.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 6
7

Para escalfar el huevo: colocamos un poco de papel transparente en un bol, cascamos el huevo encima, ponemos un poco de sal y cerramos el paquete como si fuera un saquito. Hervimos el huevo en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos.

Una vez escalfado, sacamos el huevo del plástico con cuidado de no quemarnos y lo presentamos junto con las judías con tomate y huevo.

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 7
8

Si te ha gustado esta receta de judías verdes con tomate y huevo, te recomiendo el curry de judías verdes o las judías verdes a la andaluza. ¡Espero que te gusten!

Receta de Judías verdes con tomate y huevo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Judías verdes con tomate y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Judías verdes.

Fotos de Judías verdes con tomate y huevo

Sube la foto de tu Receta de Judías verdes con tomate y huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Judías verdes con tomate y huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Gabriela de Guadalupe Rodrígez Fernández
Quiero mi orden por favor
Su valoración:
Mar
Buenísimo pero al escalfar el huevo se me queda pegado al plástico, como haces para que no se pegue? Un saludo
Cris GRX
Hola, Carmen. Para que no se pegue puedes poner primero un poco de aceite en el papel film y extenderlo en la base. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Lucía Moreno
Judias verdes son lo que en México conocemos como ejotes supongo
Cris GRX
Hola, Lucía. Exacto, las judías verdes son los ejotes. ¡Un saludo!

Receta de Judías verdes con tomate y huevo
Foto subida por ALBERT RIBERA:Genial esta receta de judias verdes con tomate y huevo poché!!
1 de 10
Receta de Judías verdes con tomate y huevo

Volver arriba