Compartir

Receta de Lombarda con manzana

Receta de Lombarda con manzana
8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lombarda al anís
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a cocer la col lombarda en una olla a presión, con muy poca agua y sal al gusto. Cuando esté lista, retírala del fuego y escúrrela bien.

2

Aparte, pela la manzana verde, retira el corazón y trocéala. Introduce los trozos de manzana en el microondas durante 1 minuto. Los trozos deben quedar enteros. Reserva.

3

Pon una sartén al fuego con el aceite y fríe 4 o 5 ajos que deberás retirar antes de que empiecen a tomar color. Una vez fuera, en ese mismo aceite, rehoga la col lombarda durante unos minutos.

4

Añade la manzana, el vinagre, el Jerez y el azúcar. Remueve y deja que se consuma el líquido, luego retira la sartén del fuego.

5

Este plato de lombarda con manzana es típico de Nochebuena en Madrid, España. Sírvela como acompañamiento de un pollo relleno o, incluso, pavo asado.

Si te ha gustado la receta de Lombarda con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Lombarda con manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lombarda con manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lara Aragon
la hice como acompañamiento para unos pimientos rellenos de soja texturizada, toda una delicia.
majomar
Qué buena!!!

Receta de Lombarda con manzana
Receta de Lombarda con manzana

Volver arriba