Almejas

Receta de Machas a la parmesana con crema

serurbina
Por serurbina. Actualizado: 29 agosto 2017
Receta de Machas a la parmesana con crema

Las machas son un tipo de molusco muy abundante en Chile y Perú, siendo uno de los frutos de mar más empleados en la cocina. Así, aunque son varias las recetas que se pueden elaborar con este producto, una destaca por encima del resto por su fácil elaboración y exquisito sabor: machas a la parmesana.

En esta receta aprenderás a cocinarlas con este tipo de queso y un ingrediente añadido, crema. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para saber cómo hacer machas a la parmesana con crema, ¡están deliciosas!

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes para hacer Machas a la parmesana con crema:
También te puede interesar: Almejas a la parmesana con salsa de tomates
Cómo hacer Machas a la parmesana con crema:
1

Para iniciar la preparación de las machas a la crema crema, lo primero es limpiar el marisco. Se puede utilizar machas o camarones, en esta ocasión lo haremos mixto. Posteriormente, se coloca en los recipientes de cerámica o greda los productos ya limpios.

Receta de Machas a la parmesana con crema - Paso 1
2

Se pica la cebolla rosada en cubos pequeños. Luego, en una sartén a fuego alto,se saltea por unos minutos para, después, echar un poco de vino blanco y dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol.

Receta de Machas a la parmesana con crema - Paso 2
3

El siguiente paso es agregar la crema a la sartén para continuar con la preparación de la receta de machas. Una vez que la crema empieza a burbujear y tomar una consistencia más densa, es el momento de retirarla de la sartén para añadirla a los recipientes antes mencionados con las machas y los camarones.

Receta de Machas a la parmesana con crema - Paso 3
4

Para finalizar la preparación de este sencillo plato de machas a la parmesana, se espolvorea el queso sobre la elaboración y se ingresa al horno, el cual se tiene que mantener a una temperatura de 200 ºC, unos 15 minutos aproximadamente. Para que la preparación mantenga una buena cocción se recomienda encender unos minutos antes el horno.

Receta de Machas a la parmesana con crema - Paso 4
5

Cuando el queso esté gratinado, se retira del horno la preparación y se sirven las machas a la parmesana con crema. Sin duda, es toda una delicia que animo a probar. ¡Buen provecho!

Receta de Machas a la parmesana con crema - Paso 5
6

Y si quieres aprender a preparar otros platos sencillos y deliciosos como este para servir una mesa a base de tapas o aperitivos, consulta las siguientes propuestas:

Si te ha gustado la receta de Machas a la parmesana con crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas.

Fotos de Machas a la parmesana con crema

Sube la foto de tu Receta de Machas a la parmesana con crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
sergio1567
yo las preparo sin crema y le pongo jamón ahumado o tocino
Su valoración:
Monica marquez urrutia
Muy buena la receta de manchas a la parmesana con crema
Foto subida por Carola quezada:Machas a la parmesana
1 de 7
Receta de Machas a la parmesana con crema