Cupcakes

Receta de Magdalenas de araña para Halloween

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Magdalenas de araña para Halloween

El día más esperado del año para muchos se acerca y nosotros queremos mostrarte todas las posibilidades que hay a la hora de elaborar recetas para Halloween. Tanto si buscas magdalenas para Halloween como si te apetece algún espeluznante bocado salado, en RecetasGratis vas a encontrar todos los platos estrella para el día de Todos los Santos.

Las recetas decoradas para Halloween son muy divertidas y vistosas. Además, si los niños pueden ayudarte a prepararlas, la diversión está asegurada. Aprende a hacer estas escalofriantes magdalenas de araña para Halloqeen y, ¡no te olvides de ofrecer algún dulce para el truco o trato!

8 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Magdalenas de araña para Halloween:

También te puede interesar: Cupcakes de Halloween

Cómo hacer Magdalenas de araña para Halloween:

1

Para empezar a preparar la masa de estas sencillas magdalenas de araña, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar blanco y batimos con las varillas. A continuación añadimos la leche, la esencia de vainilla y el aceite de oliva hasta que se integren todos los ingredientes.

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 1
2

Es el momento de tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir todo al bol. Seguimos moviendo con las varillas hasta que la harina se integre por completo. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC.

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 2
3

Rellenamos todos los moldes para magdalenas o cupcakes hasta la mitad del molde. Metemos nuestras magdalenas de araña al horno durante 20 minutos.

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 3
4

Derretimos el chocolate para fundir en un recipiente o al baño María. Mientras, ponemos azúcar glass encima de cada muffin de araña y la extendemos con un pincel para que la superficie quede blanca.

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 4
5

Introducimos el chocolate en una jeringa para cocina. De este modo, podremos dibujar la tela de araña con mayor facilidad y decorar, así, las magdalenas para Halloween. Si no tienes este utensilio, puedes utilizar un palito de bambú.

Hacemos la forma de la telaraña sobre cada magdalena. Para ello, hacemos estas 4 líneas rectas que ves en la imagen y, a continuación, las unimos (como verás en la imagen siguiente).

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 5
6

Una vez terminadas las magdalenas de araña caseras para Halloween, divertidas y muy sencillas, las puedes acompañar con unos gusanos para Halloween o con unos terroríficos ojos de gelatina. ¡Los niños van a alucinar!

Receta de Magdalenas de araña para Halloween - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de araña para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de araña para Halloween

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Ada118
Me encanta😍😍😍
Cris GRX
¡Muchas gracias, Ada!
Su valoración:
Naroa
Riquisimaaaaaas!!!
1 de 7
Receta de Magdalenas de araña para Halloween