Cupcakes

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 26 octubre 2021
Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Magdalenas de calabaza cocida muy fáciles de hacer y saludables para el desayuno o la merienda. La calabaza tiene un sabor suave y dulce, es muy buena para purés, cremas o para preparar postres, ya que al ser dulce podemos agregar menos azúcar o, incluso, prescindir de este ingrediente.

La calabaza es un alimento digestivo y ligero, puesto que tiene pocas calorías, y por ello es altamente recomendado para preparar recetas de todo tipo. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas:

También te puede interesar: Magdalenas de calabaza y chocolate

Cómo hacer Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas:

1

Para empezar con la receta de magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas, primero cortamos la calabaza en trozos, la ponemos en un bol, tapamos con papel film y la cocemos en el microondas. La ponemos a 800 W unos 5 minutos, sacamos y si no está bien cocida la vamos poniendo unos minutos más.

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 1
2

Sacamos la calabaza y en el mismo bol ponemos el azúcar, los huevo y el aceite. Lo trituramos todo para obtener la masa de las magdalenas de calabaza esponjosas.

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 2
3

Añadimos los sobres de gasificante a la harina o los polvos de hornear. Tamizamos y vamos añadiendo la harina a la mezcla anterior poco a poco y mezclando bien.

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 3
4

Preparamos unos moldes para magdalenas y los llenamos hasta alcanzar las 3/4 partes de su capacidad con la mezcla. Ponemos un poco de azúcar en la superficie de las magdalenas de calabaza caseras. ¡Ya casi está la receta de magdalenas de calabaza!

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 4
5

Horneamos las magdalenas a 180 ºC unos 15 minutos o hasta que estén listas. Sabremos que están bien hechas pinchando en el centro un palillo de madera, si sale seco estarán listas.

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 5
6

Quedan tiernas, jugosas y con mucho color. Esta receta de magdalenas de calabaza saludable es fácil, rápida y deliciosa. Además, nos quedan unas magdalenas muy esponjosas. Si queremos, podemos decorarlas con frosting de chocolate blanco o frosting de queso. Más recetas en mi blog Cocinando con Montse. ¡A comer!

Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Magdalenas caseras de calabaza y otras elaboraciones

Si te ha gustado esta receta de magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas y quieres conocer otras elaboraciones, sigue leyendo:

Fotos de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Clara Lillo
De todas las recetas de magdalenas que e provado esta es la receta definitiva. estan super jugosas, esponjosas y muy faciles de hacer
Ademas de que son las preferidas de mis
Pequeñas nietecitas de 2 y 3 añitos
Su valoración:
Rebe
Buenísimas!!! Y ademas, son muy fáciles de hacer. En mi caso, he usado solo 150gr de azúcar de caña y el dulzor para mí, el ideal. A los niños les encanta y ni se enteran de la calabaza
Su valoración:
zaida
He seguido tu receta, solo he sustituido un poco de azucar y he añadido azucar invertido y me han quedado estupendas. Muchisimas gracia por la receta.
Su valoración:
pbbes
Tengo que probarlas tienen muy buena pinta
Foto subida por Clara Lillo:Estan Riquisimas
Son las preferidas de mis peques
1 de 8
Receta de Magdalenas de calabaza fáciles y esponjosas