Postres con chocolate

Receta de Marquesa de chocolate

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 28 mayo 2021
Receta de Marquesa de chocolate

La tarta marquesa de chocolate casera es un postre formado con galletas María. Son unas galletas muy famosas gracias a su gran versatilidad y diferentes presentaciones, acá en Colombia las conseguimos rectangulares pero en la mayoría de los otros países son redondas. La marquesa de chocolate es un postre ideal para preparar con los más pequeños, ya que no necesita ningún tipo de cocción y su preparación es muy sencilla, así que toma nota y sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Marquesa de chocolate:
También te puede interesar: Marquesa de chocolate con Thermomix
Cómo hacer Marquesa de chocolate:
1

Para preparar la marquesa de chocolate lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que la leche condensada es solo para endulzar así que no necesitas todo el tarro. Y si quieres hacerla baja en calorías, no te pierdas esta receta de leche condensada light.

Receta de Marquesa de chocolate - Paso 1
2

En un plato hondo pero amplio, coloca la leche y mézclala con la leche condensada al gusto. Pasa tus galletas María por la leche moviéndolas un poco para que se impregnen de la leche. Luego, colócalas en una refractaria tapando muy bien la base, teniendo en cuenta que si tus galletas son redondas vas a emplear más para elaborar la marquesa de chocolate.

Receta de Marquesa de chocolate - Paso 2
3

Luego vamos a preparar la salsa de chocolate que es muy fácil. Para ello, calienta en el microondas la crema de leche durante 3 minutos, sácala y verás que está hirviendo, agrega el chocolate para derretir finamente picado y mezcla hasta que esté líquido por completo.

Receta de Marquesa de chocolate - Paso 3
4

Ahora cubre la primera capa de la marquesa de chocolate casera con galletas, un poco de salsa y vuelve a repetir el paso de humedecer las galletas en leche y colocarlas sobre la capa de chocolate. Vuelve a cubrir con más salsa de chocolate y empieza de nuevo hasta terminar todas las capas, debes finalizar con salsa de chocolate y llevar la marquesa a la nevera durante 1 hora.

Receta de Marquesa de chocolate - Paso 4
5

Al momento de servir existen dos maneras, puedes cortar porciones directamente desde el molde o puedes desmoldar todo el postre. Yo lo hice cortando las porciones en el molde porque me parece mas cómodo. Sirve y degusta tu deliciosa marquesa de chocolate con una cereza encima. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda, déjanos tus comentarios.

Receta de Marquesa de chocolate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Marquesa de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Marquesa de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Yosy
Buenas noches quisiera saber aquí en Colombia cual galleta puedo usar para esta receta...
No se, si podria ser ducales o saltinas dulce?o hay alguna otra? Cual me recomienda q sea la q más se parezca a la Maria. Gracias
Su valoración:
FRANKLIN MITCHELL
excelentes marquesas
Su valoración:
Jose Manuel Fernández Rodríguez
Es excelente y fácil de preparar,me encanto!!!
okamikuro
se ve suer delicioso! 😆 sin duda intentare hacer está receta lo más pronto posible :)
Su valoración:
Ilianahernandez
Esta riquizimo lo vóy a prepara
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Ya nos contarás cuando prepares la receta Iliana!
Su valoración:
flo
e visto algunas recetas de Marquesa de chocolate y en algunas ponen pudin de chocolate y otras son con ganash de chocolate .. mi pregunta es cual es la receta correcta la original. se que pueden aber variaciones pero la original cual es..
Vanessa Romero
Hola Flo, la verdad es que esa respuesta dependerá de quién te responda. Para mi, la original no lleva flan, con crema de chocolate es como la he comido siempre, pero no sé si mi respuesta es correcta. Suerte!
Su valoración:
lucia
Hola! Con q nombre puedo conseguir la galleta maria aqui en colombia le agradeceria no saben como las e buscado
Salvador Castro Padilla
Hola Lucia, la galleta la puedes sustituir con cualquier galleta delgada sin relleno, ya sea cuadrada o redonda, es galleta muy economica aqui en México se consigue una galleta que se llama "POPULAR" es cuadrada un poco alargada, en fin usa una galleta que encuentres delgada como se ve en la ilustración. Saludos.
Su valoración:
lucky bruus semisterra
ESTAS RECETAS SON EXCELENTES PARA EL PALADAR Y AL MISMO TIEMPO PARA SENTIRNOS NIÑOS COMO NUEVAMENTE.
Su valoración:
jose ybarra
Muy buenas noches, me encanto la receta de la MARQUESA, soy amante del dulce igual que mis hijas, muy buen postre lo are el domingo. SALUDOS.
Su valoración:
beatriz elena jimenez orrego
muy Buenos notches me en canto la rec etas . de las gall etas de chocolate y muy facil la preparacion
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
La marquesa de chocolate es un postre sencillo, sabroso y económico, me gusta para hacerlo el sábado a los nietos. Saludos.
Su valoración:
yasmin
excelente
1 de 6
Receta de Marquesa de chocolate