Receta de Masa para tartaletas fácil


Transforma tu cocina con estas irresistibles tartaletas hechas con una masa brisée casera. La masa brisée, cuyo nombre proviene del verbo francés "brisée", que significa "quebrada", se caracteriza por su textura crujiente y quebradiza, perfecta para cualquier tipo de relleno. Siguiendo esta receta podrás crear delicias 100% caseras que dejarán a todos maravillados.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer masa para tartaletas fácil. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para tartaletas fácil:
En una mesa de mármol, granito o cualquier superficie sin grietas, coloca los ingredientes secos: harina, sal y azúcar. Añade la mantequilla fría cortada en cubos por encima de estos ingredientes.

Con un cornet envuelve la mantequilla en la harina y córtala hasta obtener una especie de arena mojada. Si prefieres, puedes utilizar una batidora para este paso: vierte todos los ingredientes mencionados anteriormente y mezcla con el accesorio de paleta.

Añade el huevo junto con la leche fría a la mezcla y amasa hasta que se incorpore por completo.

Estira la masa entre dos tapetes de silicona, papeles manteca o papeles film. Luego, refrigera por al menos 30 minutos para que el gluten se relaje y la masa no se encoja durante la cocción.

Trascurrido el tiempo de reposo, estira la masa hasta que sea más grande que el diámetro del molde de tarta.

Desmolda la masa y acomódala en el molde. A continuación, forra uno o varios moldes, retira el exceso y pincha varias veces con un tenedor toda la superficie. Este paso lo puedes hacer antes de preparar las tartas y rellenarlas con mezclas dulces o saladas, según prefieras.

Coloca una lámina de papel de hornear sobre cada molde con masa y agrega algo de peso encima. Puedes utilizar granos como frijoles o garbanzos para evitar que la masa suba durante la cocción.

Lleva los moldes al horno precalentado a 180 ºC y cocina durante 25 minutos. Pasado este tiempo, retira el peso levantando el papel de hornear y vuelve a cocinar por 5 minutos más. Reserva las tartaletas hasta que desees usarlas con rellenos dulces, como la tartaleta de frutas, o salados, como la de poro, tocino, jamón y queso. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Masa para tartaletas fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Conoce los mejores consejos para una exquisita masa para tartaletas
No te pierdas los mejores consejos para preparar esta masa:
- Si no tienes un cornet ni una batidora, puedes utilizar un cuchillo grande cuidadosamente para picar la mantequilla envuelta en los ingredientes secos y así evitar raspar la mesa.
- Esta masa es ideal para preparar tartas como quiche lorraine, tarta de poros y strudel.
- Usa harina de buena calidad: Una harina de buena calidad es esencial para obtener una textura perfecta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 372 kcal
- Proteínas: 5,4 g
- Grasas: 25,8 g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: 1 g