Compartir

Receta de Masa para tarta integral

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 25 julio 2018
Receta de Masa para tarta integral

¿Buscando una receta de masa integral para tarta? Esta que te mostramos en RecetasGratis es ideal tanto para tartas saladas como dulces porque no lleva azúcar en los ingredientes si no solo una pizquita de sal, así que puedes rellenarla de lo que más te guste sin preocuparte de que pueda interferir en el sabor. Aprende cómo hacer esta masa para tarta integral sin lácteos, ni huevos ni azúcar paso a paso a continuación.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de manzana integral
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reúne los ingredientes para preparar esta masa de tarta integral sin manteca en primer lugar. Las cantidades indicadas en esta receta rinden para una tarta de tamaño medio o 10 tartaletas pequeñas aproximadamente.

Receta de Masa para tarta integral - Paso 1
2

Mezcla los ingredientes secos en un recipiente y añade a continuación el aceite y el agua juntos. Remueve muy bien hasta que la mezcla quede homogénea.

3

Moldea la masa base de tarta integral en forma de bola. Déjala reposar en la nevera durante 30 minutos para que quede más firme. Después de ese tiempo comprueba la consistencia de la masa y si es necesario, agrega un poco más de harina o agua.

Receta de Masa para tarta integral - Paso 3
4

Cubre uno o más moldes con la masa integral para tarta distribuyéndola bien por toda la base para que la cocción sea uniforme y pínchala varias veces con un tenedor. Mete el molde en el horno precalentado a 180 °C durante 20-40 minutos.

Truco: El tiempo de cocción depende del tipo de horno que hayas elegido así que ves vigilando la masa a menudo.

Receta de Masa para tarta integral - Paso 4
5

Después del paso anterior la masa para tarta integral estará lista para utilizar en recetas dulces o saladas. Puedes elaborar por ejemplo desde un fabuloso pie de limón casero a una quiche de salmón y puerros. ¡Qué aproveche!

Receta de Masa para tarta integral - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Masa para tarta integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Masa para tarta integral

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Masa para tarta integral

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Masa para tarta integral
1 de 5
Receta de Masa para tarta integral

Volver arriba