Compartir

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix

Por josemipilpil. Actualizado: 5 octubre 2017
Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix

Aprende cómo preparar mayonesa casera de forma fácil y rápida, ayudándote con la batidora de mano o la turmix. Esta mayonesa con aceite de girasol la haremos con el proceso tradicional, el cual consisten en emulsionar los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y ligeramente espesa.

Siguiendo las instrucciones paso a paso, tendrás una estupenda salsa que te gustará tanto que no querrás comprarla hecha nunca más. Anímate a probar cosas 100% caseras como esta rica mayonesa con batidora y dale un toque personal a tus mejores platos.

1 comensal 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alioli con túrmix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de nada decir que está receta de mayonesa casera la vamos a elaborar con un solo huevo y 200 mililitros de aceite y que si queremos hacer más cantidad lo único que tendremos que hacer será doblar los ingredientes, ¿sencillo verdad?

También ten en cuenta que si prefieres usar aceite de oliva, deberás usar uno de sabor muy muy suave.

2

En un vaso de batidora acorde con la anchura de nuestra batidora, agregamos el huevo, el aceite, un chorro de vinagre o limón y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir a máxima potencia, sin mover para nada la batidora.

También podemos añadir un poco de ajo al gusto.

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix - Paso 2
3

Cuando vemos que el fondo esta bien emulsionado, subimos un poco la batidora y volvemos a bajarla. Esto lo iremos repitiendo una y otra vez subiendo un poco más la batidora cada vez, a fin de homogeneizar por completo la mezcla.

Esta es la forma correcta de hacer mayonesa con turmix.

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix - Paso 3
4

Cuando veamos que ya ha adquirido la consistencia deseada, la probamos y rectificamos de sal y cítrico, en caso de ser necesario, dándole unos cuantos pases mas con la batidora.

Si fuésemos a utilizar esta mayonesa casera para una receta concreta, y vemos que nos ha quedado muy densa, la podemos aligerar con un poco de agua hasta dejarla a nuestro gusto.

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix - Paso 4
5

Aunque también se podría realizar con varillas mezcladoras, una batidora es una de las cosas que consiguen que en ocasiones podamos hacer magia en la cocina en unos pocos segundos, tal y como hemos hecho con esta estupenda mayonesa casera.

Con recetas fáciles y rápidas como esta, podrás sorprender a niños y a no tan niños, haciéndoles ver que en cocina hay cosas tan ricas y sencillas de realizar como una rápida pero deliciosa salsa mayonesa con batidora.

Se conservará siempre en frigorífico y se consumirá en un plazo de 24 horas. En cuanto le cojamos el punto de sal y acidez a la mayonesa casera, en casa no querrán otra.

Y si te ha gustado esta preparación, desde RecetasGratis te recomendamos probar otras salsas saborizadas, como la mayonesa de aguacate o si prefieres, la también deliciosa mayonesa vegana.

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.

Sube la foto de tu Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mayonesa casera - Con batidora o Turmix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
22 comentarios
rafael ospino
muy facil muy buena esta occion ,,ya q tenemos los ingrediente a la mano
Su valoración:
Gladys Mercedes. Cortéz.
Hola buenas tardes..no se podría elaborar la mayonesa en la licuadora sino tenemos batidora o turmix y porqué hay que consumirla antes de las 24 horas ? gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gladys, consideramos que sí es posible, no obstante, para confirmarlo estamos preparando una versión en licuadora. ¡Un saludo!
alvar solano
bien asil voy a provar gracias por el anuncio
Luisa Medina
Me encanta
Yamil paredes
Wuaooo q fácil me encanto
nery gonzalez
me parece sencilla hay q hacerla
Alba de Ternera
Cómo sería con una batidora de torta?x q no tengo ese aparato.y servirá cualquier aceite de cocina no tengo ese
Irene Briceño
Excelentes recetas, estoy interesadisima...gracias!
Su valoración:
Oswaldo I Ramos R
Maravilloso gracias
Pedro Manuel Perez
Se ve sabrosa provare asiendola

Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix
1 de 5
Receta de Mayonesa casera - Con batidora o Turmix

Volver arriba