Compartir

Receta de Medialunas con masa brioche

Por rociosilva. Actualizado: 18 agosto 2017
Receta de Medialunas con masa brioche

Hoy cocinaremos unos ricos bollos tipo brioche en forma de medialuna. Una vez listos los podrás servir para el desayuno o la merienda acompañando con todo tipo de ingredientes, además, con esta misma receta podrás preparar medialunas rellenas, ya que el procedimiento es muy fácil.

Apunta todos los ingredientes y anímate a preparar estas deliciosas medialunas con masa brioche, cuéntanos qué tal te fue con la receta y deja tus comentarios al final de la receta.

16 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Croissant de brioche relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la masa de brioche, debemos disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia. Añadimos también una cucharada azúcar y dos cucharadas de harina, dejar leudar.

2

Aparte, cernir harina, sal, leche en polvo y el resto de azúcar. Formamos un volcán con estos ingredientes secos y en el centro poner la levadura. Añadimos suficiente agua como para formar una masa de consistencia bien tierna.

Amasar y golpear hasta conseguir una masa lisa. Entonces, tendremos que agregar a la masa la materia grasa, uniendo bien. Dejamos leudar.

3

Una vez haya leudado la masa de brioche podremos armar las medialunas. Para ello, debemos estirar la masa hasta conseguir un circulo de 50 centímetros de diámetro. Cortamos 16 triángulos y arrollamos desde la parte ancha a la fina para darle la forma.

Poner en chapas enharinada, dejar leudar y pintar con huevo batido para cocinar en el horno de 220 °C unos 20 minutos.

Receta de Medialunas con masa brioche - Paso 3
4

Las medialunas con masa brioche se pueden rellenar con queso o mermelada casera. ¡A disfrutar! y si quieres más recetas similares puede probar los brioches de chocolate.

Receta de Medialunas con masa brioche - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Medialunas con masa brioche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Medialunas con masa brioche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Medialunas con masa brioche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Medialunas con masa brioche
1 de 3
Receta de Medialunas con masa brioche

Volver arriba