Receta de Mejillones al vapor con vino blanco y ajo

Receta de Mejillones al vapor con vino blanco y ajo

Preparar unos mejillones al vapor es súper fácil pero la gracia es condimentarlos con otros ingredientes porque sino saben un poco sosos. Por eso, en esta ocasión en RcetasGratis os enseñamos a elaborar unos mejillones al vapor con vino blanco y ajo, unos productos que le darán un toque especial a este marisco.

Si quieres sorprender a toda la familia con un entrante o una tapa muy rica y fácil de hacer, no te pierdas la receta de los mejillones al vapor con vino.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al vapor
Ingredientes:
Cómo hacer Mejillones al vapor con vino blanco y ajo:
1

Lo primero que tenemos que hacer es alistar todos los ingredientes que necesitamos para preparar estos mejillones al vapor con vino blanco y ajo.

2

A continuación, los limpiamos bien y ponemos los mejillones en una vaporera. Hay que tener especial cuidado, ya que si estos no se abren durante la cocción hay que desecharlos porque significa que no estaban buenos.

Si no tenéis vaporera podéis cocinar los mejillones al vapor igualmente en una olla con un dedo de agua.

3

A continuación, picamos finamente el perejil y el ajo. Esto le dará un sabor exquisito a la receta de mejillones al vapor.

4

En una sartén ponemos la mantequilla a fuego muy bajo y el ajo, para que absorba el aroma y sabor de este último.

5

Retiramos los mejillones del vapor y los ponemos inmediatamente en el sartén con la mantequilla. Añadimos inmediatamente el vino y el perejil picado.

6

Luego de reducir el vino a la mitad pondremos sal y pimienta al gusto, y ya solo queda emplatar y a comer los mejillones al vapor con vino blanco y ajo.

Y si quieres conocer más recetas de mejillones échale un vistazo a la siguientes que te recomendamos aquí mismo:

  • Mejillones a la gallega
  • Mejillones con pipirrana
  • Mejillones a la marinera con tomate

Si te ha gustado la receta de Mejillones al vapor con vino blanco y ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mejillones.