menu
Compartir

Receta de Mermelada de castañas

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 6 noviembre 2020
Receta de Mermelada de castañas

En otoño no faltan las castañas y, ya que su temporada es corta, hay que aprovechar para preparar ricas recetas, ya sean dulces o saladas. Aunque crudas también están riquísimas, dan un sabor increíble cuando se usan en muchas preparaciones dulces como cremas, flanes, galletas, bizcochos y mucho más.

Además, las castañas tienen muchos nutrientes y destacan por su alto contenido en hidratos de carbono, fibra y minerales. En esta oportunidad, vamos a aprovechar la temporada para preparar una receta de mermelada de castañas. Es una delicia y es ideal para acompañar con tostadas en el desayuno o en la merienda. También puedes añadirla a postres como tartas o galletas. ¡Descubre cómo hacer mermelada de castañas paso a paso en RecetasGratis!

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Mermelada de castañas:
También te puede interesar: Mermelada de damascos
Cómo hacer Mermelada de castañas:
1

Pela las castañas. Si te cuesta mucho pelarlas, haz un corte con ayuda de un cuchillo y mételas en el microondas por 2 minutos. Sácalas, ponte unos guantes de cocina para no quemarte y pélalas.

Receta de Mermelada de castañas - Paso 1
2

Coge un cazo, pon el agua y el azúcar a calentar, añade las castañas y la cucharada de harina de maíz, deja que se cocinen a fuego medio unos 40-50 minutos con cuidado de que no se queden sin agua y se quemen. Si hace falta, ve añadiendo agua. Dependiendo de las castañas pueden necesitar un poco más de cocción.

Receta de Mermelada de castañas - Paso 2
3

Cuando estén las castañas cocidas, han de quedar tiernas, pero no quedan cocidas como una patata, parece que estén duras pero no. Mételas en un bol con el almíbar y tritúralas bastante hasta que nos quede una crema lisa y no queden grumos.

Receta de Mermelada de castañas - Paso 3
4

Una vez están trituradas pasa la mermelada otra vez al cazo, añade la cucharadita de aroma de vainilla. Prueba de sabor, si te gusta más dulce se puede añadir algo más de azúcar o vainilla. También puedes añadir un poco más de agua para que sea más manejable la mermelada, por si queda muy espesa y dura.

Receta de Mermelada de castañas - Paso 4
5

Deja enfriar la mermelada de castañas, guárdala en frascos en la nevera y aguantará varios días en la nevera.

Truco: para que dure más tiempo, asegúrate de guardarla en un frasco esterilizado.

Receta de Mermelada de castañas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mermelada de castañas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Mermelada de castañas - Usos y otras recetas

Puedes usar esta mermelada para acompañar cualquiera de tus desayunos, pero también puedes hacer muchas recetas con mermelada de castañas. Puedes probar, por ejemplo, usarla como cobertura para una tarta de queso fría o como relleno para unas galletas con mermelada. También puedes usarla para acompañar tortitas o crepes.

Y si quieres conocer otras recetas de mermeladas, no dudes en visitar algunas de nuestras mermeladas caseras favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de castañas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Daniel
esta muy bien la receta! aunque yo uso miel de pino para mezclar que no lleva glucosa

Receta de Mermelada de castañas
1 de 6
Receta de Mermelada de castañas

Volver arriba