Las mermeladas caseras son una forma excelente de aprovechar las frutas de temporada, además de económica y deliciosa. Nuestra amiga amada_sin_n comparte en RecetasGratis su receta de mermelada de fresa con manzana y jengibre, una mermelada irresistible e ideal para el desayuno o la merienda. Sigue leyendo y descubre con ella cómo hacer mermelada de fresa y jengibre, prometemos que te encantará. Y si te sobran fresas y no sabes qué hacer con ellas, siempre puedes hacer muffins de fresa, mantequilla de fresa, o lo que más te guste.
Cómo hacer Mermelada de fresa con manzana y jengibre:
1
Lavar la fresa, quitarle el rabito y trocearla en pequeños cubitos; también la manzana pelarla y quitarle el corazón. A continuación se ralla, al igual que el jengibre se pela y se ralla.
2
Tomaremos un limón para rallarlo y sacar su jugo. Después, todos estos ingredientes y con los anteriores lo metemos en un bol, todo bien mezclado, tapamos con film y lo introducimos en la nevera durante aproximadamente media hora, aunque si lo dejas un par de horas mejor, ya que soltará todo su jugo la fresa.
3
Una vez transcurrido su tiempo, introducimos todo el contenido del bol en una olla profunda y dejamos cocer a fuego medio-bajo sin dejar de remover. El tiempo aproximado suele ser de tres cuartos de hora o tal vez una hora; también tiene que ver mucho el grado de espesor que queramos conseguir de la mermelada de fresa con manzana y jengibre.
4
Nunca olvidemos quitarle la primera espuma al hervir de la fresa, puesto que mejorará su intensidad y color si lo hacemos. Mientras tanto, podemos ir esterilizando los botes donde vamos a depositar la mermelada de fresa y jengibre para que nos aguante mucho más tiempo envasada al vacío.
Si te ha gustado la receta de Mermelada de fresa con manzana y jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mermeladas.