Compartir

Receta de Muffins de fresa

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 13 abril 2018
Receta de Muffins de fresa

Son muchas las intolerancias alimenticias que existen, y dos de las más comunes son la intolerancia al gluten y la intolerancia a la lactosa. La repostería suele ser la más prohibitiva para estas personas, pues son muchas las recetas que contienen harinas y lácteos. Afortunadamente, podemos sustituir estos agentes dañinos para los intolerantes por otros que sí son admitidos para ellos.

Seas intolerante o no, o quieras cuidar tu salud, propongo una rica receta de muffins de fresa, muy saciantes, con fruta y semillas como la chía, tan beneficiosas para nuestra salud.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon una cucharada de semillas de chía en un poco de agua para que se hidraten durante 1 hora y puedas empezar a preparar estos deliciosos muffins con harina de arroz.

Receta de Muffins de fresa - Paso 1
2

Precalienta el horno a 180 ºC. Aparte, trocea las fresas y resérvalas.

Receta de Muffins de fresa - Paso 2
3

En un bol amplio, pon la harina junto con el azúcar moreno, la levadura en polvo y la pizca de sal. Mezcla y reserva para seguir con la receta de muffins de fresa fáciles.

Truco: Puedes utilizar otros tipos de harina que no contengan gluten, y si no tienes ninguna intolerancia, utiliza harina común.

Receta de Muffins de fresa - Paso 3
4

Pon en otro bol los huevos junto con la leche y el aceite, y mezcla hasta obtener una pasta lisa. También puedes utilizar otro tipo de leche sin lactosa, como la leche de soja, la leche de avena...

Receta de Muffins de fresa - Paso 4
5

Vierte los huevos junto con la leche y el aceite encima de la harina e integra.

Receta de Muffins de fresa - Paso 5
6

Escurre las semillas de chía en un escurridor y agrégalas a la mezcla anterior. Incorpora también las fresas troceadas (reserva unos cuantos trozos para decorar los muffins) y mezcla.

Receta de Muffins de fresa - Paso 6
7

Engrasa bien unos moldes para muffins con un poco de aceite o con un espray antidesmoldante. Reparte la masa en los huecos.

Receta de Muffins de fresa - Paso 7
8

Adorna los muffins de frutilla con unos trocitos de fresa y reparte la otra cucharada de semillas de chía por encima. Hornea a 180 ºC (a 170 ºC si es con aire), con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que al pinchar el centro de los muffins con un palillo, este salga limpio.

Receta de Muffins de fresa - Paso 8
9

Deja enfriar cinco minutos en el molde, desmolda y deja enfriar en una rejilla para evitar que los muffins de fresa cojan humedad.

Receta de Muffins de fresa - Paso 9
10

Al llevar fruta, es mejor guardar los muffins con harina de arroz en la nevera para que no se estropeen. Si os ha gustado la receta, y la hacéis en casa, me encantaría que me lo contarais. Os invito a que visitéis mi blog, Cakes para ti, seguro que os gustará.

Receta de Muffins de fresa - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Muffins de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Muffins de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Muffins de fresa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
soledadange
sopaipillas
jorgeokazaki
deliciosas

Receta de Muffins de fresa
1 de 11
Receta de Muffins de fresa

Volver arriba