Compartir

Receta de Mermelada de membrillo fácil

Por kahuna. Actualizado: 10 abril 2019
Receta de Mermelada de membrillo fácil

Las mermeladas caseras son ideales para aprovechar la fruta madura, ya que nos permite darle una segunda oportunidad y transformarla en un dulce perfecto para el desayuno o la merienda. Así, podemos preparar mermelada de naranja, mermelada de fresa o, como en este caso, mermelada de membrillo.

El membrillo es una fruta rica en fibra, principalmente, aunque también posee ciertas cantidades de minerales como el potasio y el calcio. Para aprovechar sus propiedades, lo ideal es comerlo sin cocinar, sin embargo, ¿a quién no le gusta el dulce de membrillo o la mermelada? Por ello, en RecetasGratis descubrirás cómo hacer mermelada de membrillo, ¡no te pierdas la receta!

2 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos y descorazonamos los membrillos, los troceamos y los vamos echando en la olla. Añadimos el zumo de limón, el agua y esperamos a que hierva la mezcla. Una vez alcance el punto de ebullición, cocemos durante una hora a fuego bajo.

Receta de Mermelada de membrillo fácil - Paso 1
2

Pasada la primera hora, echamos el azúcar y, cuando se disuelva, añadimos el clavo de olor molido y esperamos una hora más. Recuerda remover de vez en cuando la mermelada de membrillo para que no se pegue.

Receta de Mermelada de membrillo fácil - Paso 2
3

Transcurrido ese tiempo, si nos gusta cómo ha quedado la textura de la mermelada de membrillo casera, podemos dejarla así o batirla para que quede homogénea. Y..., ¡estará lista para envasar!

Receta de Mermelada de membrillo fácil - Paso 3
4

Para envasar la mermelada de membrillo es importante que se guarde en frascos de vidrio con tapa que cierre bien y haga vacío para que dure más tiempo. A continuación, hablamos más en detalle sobre el proceso de conversación.

Esta mermelada de membrillo fácil es ideal para desayunar o merendar, con tostadas, pero también para rellenar todo tipo de bizcochos y queques, como un bizcocho de vainilla, por ejemplo. A continuación, hablamos más en detalle sobre el proceso de conversación.

Receta de Mermelada de membrillo fácil - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Mermelada de membrillo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mermeladas.

Cómo envasar la mermelada de membrillo

Para conservar la mermelada de membrillo, cuando se apaga el fuego y sigue bien caliente la mermelada, la viertes en los frascos, los cierras y los dejas boca abajo durante toda la noche. Los frascos no deberían romperse aunque la mezcla esté muy caliente. Si la tapa está hundida por la mañana y al abrir suena "pop", es que se ha hecho bien el vacío. Si se quiere también se pueden esterilizar los frascos antes de envasar, pero eso solamente si se hace mucha cantidad o si se va a tardar en consumir.

Cómo esterilizar frascos de vidrio

Para esterilizar los frascos, los metemos sin la tapa en el horno a 150-180 grados mientras se cocina la mermelada de membrillo. O bien, se meten sin tapa en una olla y se dejan hervir durante 15-30 minutos. Las tapas, las metemos en agua caliente a punto de hervor, lo que quiere decir que esté a punto de hervir pero no lo haga, fuera del fuego, sobre la encimera de la cocina. Las dejamos hasta que envasemos la mermelada.

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de membrillo fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mermelada de membrillo fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
marithe
Me encanta la receta 👍😜
Su valoración:
maryanapolonia
GRACIAS COMPI POR LA RECETA..GUARDO 👌👌👍👍
kahuna
Gracias, espero que la probéis 😉
maryanapolonia
estará de muerte 👌👌😋😋😋😋
Su valoración:
ridaura
muy rico
kahuna
😋

Receta de Mermelada de membrillo fácil
1 de 5
Receta de Mermelada de membrillo fácil

Volver arriba