Bollería

Receta de Mini donas horneadas

Receta de Mini donas horneadas

Uno de los elementos iconos de la infancia de muchos niños en muchos países son las donas o rosquillas (también conocidas con la marca Donuts. ¡Cuántos recreos ansiando comer este manjar! ¡Cuántos cumpleaños con el rosco chocolateado como protagonista! Pues en RecetasGratis compartimos la receta de mini donas horneadas, las de toda la vida, pero esta vez hechas con una masa casera para rosquillas que te vamos a enseñar a hacer.

¿Comenzamos el paso a paso de esta receta de mini donas al horno? Te sorprenderá saber cómo se hacen estas mini berlinas de una forma fácil y sin mayores complicaciones. Ya lo verás, pero el secreto está en la masa. ¡A cocinar!

8 comensales 2h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Mini donas horneadas:
También te puede interesar: Mini donas de chocolate
Cómo hacer Mini donas horneadas:
1

En primer lugar, presentamos los ingredientes que necesitaremos para la receta de mini donas al horno.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 1
2

Tamizamos la levadura sobre la harina y en el centro abrimos un hueco para empezar a preparar las mini rosquillas caseras fáciles y rápidas.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 2
3

Separamos las yemas de las claras de los huevos; las yemas las batimos con el azúcar moreno.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 3
4

A continuación, agregamos la mantequilla derretida en el microondas, la leche y la esencia de vainilla. Lo batimos y dejamos reposar en frío mientras leva el pre-fermento de las mini donas.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 4
5

Para el pre-fermento recuperamos la harina y la levadura, y le agregamos el agua. Mezclamos bien, tapamos la masa obtenida con film trasparente y la dejamos que leve hasta que doble su tamaño cerca de una fuente de calor.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 5
6

Este es el aspecto que tendrá la masa de las mini donas una vez haya levado.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 6
7

Agregamos el preparado anterior de mantequilla, leche y esencia de vainilla a la harina con la levadura y trabajamos la masa de las mini donas hasta que no se pegue más que un poco en los dedos.

Receta de Mini donas horneadas - Paso 7
8

Formamos las mini donas con las manos y los colocamos sobre la bandeja del horno. Dejamos una media hora que dé un segundo levado y horneamos durante 30 minutos a 180 grados. Una vez frías, las rellenamos de lo que más nos guste, como crema batida, crema pastelera, frosting de chocolate blanco... Y, si queremos, también podemos cubrirlos con ganache de chocolate, o cualquier otra cobertura. ¡Disfruta de las mini donas horenadas y deja tu comentario!

Receta de Mini donas horneadas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Mini donas horneadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Mini donas horneadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Albert
Muy ricas estas donas!!
mirvida ortega
ME PODIAN EXPLICAR MEJOR LA PREPARACION DE LAS DONAS
Su valoración:
Karina
Muy mala la receta...hay algo en lo que se equivocaron porq una vez q todo se mezcla la masa queda muy muy líquida...la verdad una desilusión porq gaste ingredientes y nada q ver...tienen q fijarse qué medidas están mal...porq la harina con esa cantidad de agua queda muyyy dura....y si le hechas además la otra mezcla queda demasiado líquida...como para meterlo en un molde de torta y hacerlo tipo bizcochuelo ... porque no hay manera de que quede bien como para darle forma con las manos..por eso le doy una estrella
Gloria Alba Luna
Lamento que no te haya gustado. Esta es la receta que yo hice y estas las imágenes del resultado.
Karina
Gloria Alba Luna no se que paso por eso dije que se fijaran en las medidas... la mezcla no me salio como en las fotos y revise las medidas dos veces, una lastima que no pude probarlas pero tenia unas ganas de hacerlo y no salieron como esperaba, si es posible fíjate en las medidas para ver si hay algo erróneo y si no no se... ojala me salgan como te salieron a vos
Gloria Alba Luna
Cuando las vuelva a preparar, acá ya vamos al invierno y se agradece el horno, lo actualizo si cambio algo. Saludos y buen dia
1 de 9
Receta de Mini donas horneadas