Mousse

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 abril 2019
Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela

Revisa esta receta de mousse de arroz con leche y crujiente de canela tan vanguardista y original que te enseñamos en RecetasGratis y consigue un postre divertido y súper diferente a lo que estamos costumbrados para cualquier ocasión. Comprobarás que esta mousse de arroz con leche sin gelatina no es nada complicada de hacer y será todo un éxito en la mesa en cualquier ocasión. ¡Cuando la pruebes repetirás seguro!

4 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Mousse de arroz con leche y crujiente de canela:

  • Para el arroz con leche:
  • Para la mousse de arroz con leche:
  • Para el crujiente de canela
También te puede interesar: Mousse de canela

Cómo hacer Mousse de arroz con leche y crujiente de canela:

1

Prepara el arroz con leche cremoso colocando la leche, la nata, la rama de canela, la piel del limón y el azúcar en una olla y lo llevamos a ebullición. Una vez que hierva, agregamos el arroz y dejamos que se cueza durante 50-60 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que haya absorbido casi la totalidad del líquido.

Truco: Una vez apagues el fuego, el arroz acabará de absorber todo el líquido restante.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 1
2

Pasado este tiempo, aparta el arroz con leche del fuego, agrega la mantequilla a trocitos y mézclalo bien hasta que se funda y se integre completamente. Déjalo reposar unos 5 minutos más.

Truco: Espolvorea un poco de canela en polvo si quieres que la mousse de arroz con leche sin gelatina sepa mucho y mezcla de nuevo.

3

Ahora tienes 2 opciones para preparar la mousse de arroz con leche: o bien utilizas nata para montar o bien claras de huevo. Pero en ambos casos primero tienes que triturar el arroz con leche previamente (quitando la piel del limón y la rama de canela obviamente) y colarlo apretando bien para así obtener una especie de crema de arroz con leche y desechar los posibles trocitos de cereal que no se hayan triturado bien.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 3
4

Una vez tengas la crema de arroz, deja que se entibie en un bol y métela en la nevera durante 1 hora para que se enfríe del todo.

5

Mientras tanto, en el caso de la nata líquida móntala bien junto con el azúcar glass. Y en el caso de las claras de huevo, móntalas a punto de nieve y mézclalas también al final con el azúcar glacé. Reserva.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 5
6

Cuando la crema esté bien fría, agrega al bol la nata montada o las claras de huevo a punto de nieve y mézclalo todo con cuidado con movimientos envolventes para que mantenga el máximo de aire posible hasta integrar perfectamente.

7

Reparte la mousse de arroz con leche fácil en las copas o recipientes que quieras y primero métela media hora ne le congelador y después en la nevera hasta antes de servir.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 7
8

Mientras tanto, prepara el crujiente de canela precalentando el horno a 180 ºC. Coloca un silpat o una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno, mezcla la canela y el azúcar y reparte por encima cucharadas de esta mezcla a montoncitos y extiéndelas hasta aplanarlas en una capa muy fina. Entonces mete la bandeja en el horno para que el azúcar se funda, se haga caramelo y se mezcle con la especia vigilando de que no se llegue a quemar. Deja enfriar las costras de canela en el mismo silpat para que queden bien crujientes y no se rompan al cogerlas.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 8
9

Una vez esté frío sirve la mousse de arroz con leche y el crujiente de canela a tu gusto. Yo por ejemplo lo he colocado como en la imagen.

Truco: Espolvorea un poco más de canela molida por encima si quieres.

Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
consuelo
me parce muy original y queda muy bien la teja de canela, me ha encantado!!!
nateku
Qué rico!
maryanapolonia
BUENÍSIMA PINTA..GUARDO RECETA..👍👍😋😋😋
1 de 7
Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela