Receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela


Revisa esta receta de mousse de arroz con leche y crujiente de canela tan vanguardista y original que te enseñamos en RecetasGratis y consigue un postre divertido y súper diferente a lo que estamos costumbrados para cualquier ocasión. Comprobarás que esta mousse de arroz con leche sin gelatina no es nada complicada de hacer y será todo un éxito en la mesa en cualquier ocasión. ¡Cuando la pruebes repetirás seguro!
Ingredientes:
- Para el arroz con leche:
- Para la mousse de arroz con leche:
- Para el crujiente de canela
Cómo hacer Mousse de arroz con leche y crujiente de canela:
Prepara el arroz con leche cremoso colocando la leche, la nata, la rama de canela, la piel del limón y el azúcar en una olla y lo llevamos a ebullición. Una vez que hierva, agregamos el arroz y dejamos que se cueza durante 50-60 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que haya absorbido casi la totalidad del líquido.
Truco: Una vez apagues el fuego, el arroz acabará de absorber todo el líquido restante.

Pasado este tiempo, aparta el arroz con leche del fuego, agrega la mantequilla a trocitos y mézclalo bien hasta que se funda y se integre completamente. Déjalo reposar unos 5 minutos más.
Truco: Espolvorea un poco de canela en polvo si quieres que la mousse de arroz con leche sin gelatina sepa mucho y mezcla de nuevo.
Ahora tienes 2 opciones para preparar la mousse de arroz con leche: o bien utilizas nata para montar o bien claras de huevo. Pero en ambos casos primero tienes que triturar el arroz con leche previamente (quitando la piel del limón y la rama de canela obviamente) y colarlo apretando bien para así obtener una especie de crema de arroz con leche y desechar los posibles trocitos de cereal que no se hayan triturado bien.

Una vez tengas la crema de arroz, deja que se entibie en un bol y métela en la nevera durante 1 hora para que se enfríe del todo.
Mientras tanto, en el caso de la nata líquida móntala bien junto con el azúcar glass. Y en el caso de las claras de huevo, móntalas a punto de nieve y mézclalas también al final con el azúcar glacé. Reserva.

Cuando la crema esté bien fría, agrega al bol la nata montada o las claras de huevo a punto de nieve y mézclalo todo con cuidado con movimientos envolventes para que mantenga el máximo de aire posible hasta integrar perfectamente.
Reparte la mousse de arroz con leche fácil en las copas o recipientes que quieras y primero métela media hora ne le congelador y después en la nevera hasta antes de servir.

Mientras tanto, prepara el crujiente de canela precalentando el horno a 180 ºC. Coloca un silpat o una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno, mezcla la canela y el azúcar y reparte por encima cucharadas de esta mezcla a montoncitos y extiéndelas hasta aplanarlas en una capa muy fina. Entonces mete la bandeja en el horno para que el azúcar se funda, se haga caramelo y se mezcle con la especia vigilando de que no se llegue a quemar. Deja enfriar las costras de canela en el mismo silpat para que queden bien crujientes y no se rompan al cogerlas.

Una vez esté frío sirve la mousse de arroz con leche y el crujiente de canela a tu gusto. Yo por ejemplo lo he colocado como en la imagen.
Truco: Espolvorea un poco más de canela molida por encima si quieres.

Si te ha gustado la receta de Mousse de arroz con leche y crujiente de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,202,5 kcal
- Proteínas: 14,5 g
- Grasas: 78 g
- Carbohidratos: 114 g
- Fibra: 1,5 g