Mousse

Receta de Mousse de melón y naranja

 
Mari Carmen Rodríguez
Por Mari Carmen Rodríguez . 11 julio 2017
Receta de Mousse de melón y naranja

No hay nada mejor cuando hace calor para refrescarse que estos vasitos con mousse de melón y naranja, una combinación de dos sabores frutales que te sorprenderá por lo bien que casan.

Si quieres saber los pasos a seguir para preparar esta mousse de naranja y melón échale un vistazo a esta receta que Mari Carmen Rodríguez ha compartido con RecetasGratis esta vez. ¡Te sorprenderá!

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes para hacer Mousse de melón y naranja:
  • Para decorar la mousse:
También te puede interesar: Mousse de melocotón
Cómo hacer Mousse de melón y naranja:
1

El primer paso para preparar esta mousse de melón y naranja hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Después, calentamos el zumo de las naranjas en un cazo pequeño y disolvemos la gelatina hidratada y bien escurrida ahí. Reservar.

2

Seguidamente, cortamos el melón en trozos y los trituramos en una batidora eléctrica o con un túrmix. Entonces añadimos el zumo de naranja con la gelatina y lo metemos en la nevera para que esta preparación se enfríe.

3

A continuación, montamos la nata junto con el azúcar glas incorporándola en varias tantas con ayuda de unas varillas eléctricas para ahorrarnos tiempo.

Truco: Lo ideal es que tanto la nata, como el bol, como las varillas estén bien fríos para que la nata montada quede bien firme.

4

Una vez enfriada la crema de melón la mezclamos con la nata montada, que también debe de estar fría para que no se corte la mezcla, con ayuda de una lengua o espátula y con movimientos envolventes poco a poco.

Receta de Mousse de melón y naranja - Paso 4
5

Cuando tengamos la mousse de melón y naranja hecha, la vertemos sobre unas copas o sobre los cascos de naranja y la metemos en la nevera durante unos 4-6 horas.

A la hora de servir la mousse de naranja, la puedes decorar tal y como he hecho yo con nata montada, unos gajos de naranja, unas hojitas de menta para darle un toque aromático y unos parasoles para cócteles minis.

Receta de Mousse de melón y naranja - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de melón y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

¿Cómo hacer cascos de naranja?

Si queréis servir la mousse de melón y naranja en los cascos de naranja podéis hacerlo como yo lo he hecho: primero he lavado y secado las naranjas, luego les he cortado la parte de arriba y les he quitado un poco la pulpa. Después las he exprimido para obtener el zumo que necesitamos para hacer la receta y si ha quedado algo de pulpa, se la he quitado después manualmente otra vez con mucho cuidado, Así me han quedado unos recipientes bien bonitos y naturales para servir la mousse de naranja y melón, aunque podéis ponerla donde más os guste.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de melón y naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Mousse de melón y naranja