Mousse

Receta de Mousse de melocotón

Actualizado: 29 septiembre 2017
Receta de Mousse de melocotón

Más opciones de postres en copas individuales y está vez se trata de una mousse fácil y rápida hecha con fruta, un postre elegante, delicioso y con una textura suave y esponjoso que te hará agua la boca.

El secreto para una mousse perfecta es la paciencia porque la receta es muy sencilla pero si no se mezclan correctamente las preparaciones puede que se estropee lo más especial en este postre, la textura. Vamos entonces con la receta de la mousse de melocotón, una fruta muy utilizada en repostería, especialmente en platos llamativos y originales como este postre casero.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de melocotón:

También te puede interesar: Mousse de melocotón

Cómo hacer Mousse de melocotón:

1

Consigue todos los ingredientes de la lista y colócalos de forma ordenada en la mesa de trabajo, esto facilitará la elaboración de nuestro postre de melocotón con leche condensada.

La cantidad de leche condensada es al gusto, así que ten a mano un poco más por si acaso. En cuando a el azúcar, la nata montada y la naranja confitada, los usaremos como decoración así que son ingredientes opcionales.

2

Entonces empezamos por triturar los melocotones, reservando el almíbar aparte. Puedes hacerlo en la licuadora o con una batidora manual.

3

Añadimos en el mismo vaso de la licuadora zumo de limón y las yemas de huevo. Trituramos hasta integrar y luego incorporamos la leche condensada junto con un poco del almíbar. Reserva.

Las cantidades de leche condensada y de huevo son al gusto, ve probando la mezcla hasta que el sabor sea de tu agrado aunque siguiendo estas cantidades exactas, el resultado será una mousse de melocotón exquisita.

4

A continuación debemos montar las claras a punto de nieve. Para ello, coloca las claras en un bol amplio y bate con unas varillas eléctricas hasta que aumenten considerablemente su volumen. Añade una pizca de sal y luego otra de azúcar.

Usa la potencia mínima de batido y con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

Truco: Para saber que las claras están bien montadas, coloca el bol de cabeza, si la mezcla se mantiene es que están listas.

5

Ahora que ya tenemos las dos mezclas listas llega el momento clave de la preparación de una mousse casera de fruta. Entonces, ve incorporando el puré de melocotón sobre las claras montadas poco a poco, removiendo con una espátula hasta integrar ambas preparaciones por completo.

6

Finalmente vaciamos la mousse de melocotón con leche condensada en copas o vasos individuales y reservamos en la nevera para que la crema adquiera la textura adecuada. Debemos esperar al menos unas 3 horas antes de servir.

7

A la hora del postre, sirve la mousse de melocotón y decora el borde de cada copa con azúcar y las naranjas confitadas o trozos de fruta natural. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Mousse de melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de melocotón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
rakel1976hannover
Mi pregunta es: se puede quitar la nata y poner sin leche? Lo pregunto para que tiene alergia como yo. Gracias
Su valoración:
Ana
Me parece buena y fácil de hacer intetare hacerla
bb7
muuy buenooo te voy a contratar con ches
Pepita
Buenisima y muy facil de hacer. Servida en copas hace un postre muy apetitoso.
Pepita
Buenísima y muy fácil de hacer. Servida en copas hace un postre muy apetitoso.
Receta de Mousse de melocotón