COMPARTIR

Receta de Ñoquis de remolacha

Receta de Ñoquis de remolacha

Los ñoquis o gnocchi son un tipo de pasta que, tradicionalmente, se elabora con patatas, harina y queso. En RecetasGratis, esta vez te traemos este plato con una vuelta de rosca, ya que le agregamos la noble remolacha y le damos así un sabor y un color completamente diferentes. La receta de ñoquis de remolacha es bastante simple, pero con ella lograrás sorprender a tus comensales con un platillo de colores vivos y mucha personalidad.

Para preparar estos ñoquis no necesitas muchos ingredientes, puedes hacerla con antelación y en poco tiempo tendrás un plato de alta cocina en tu mesa. Además, los acompañamos con una exquisita salsa de 4 quesos y rúcula que le dará el toque final perfecto. Quédate con nosotros y, paso a paso, ¡te enseñamos cómo hacer ñoquis de remolacha!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Nada picante, Hervido
Ingredientes para hacer Ñoquis de remolacha:
También te puede interesar: Ñoquis de polenta
Cómo hacer Ñoquis de remolacha:
1

Lava y pela las papas y las remolachas. Ponlas a hervir en una olla y, cuando estén tiernas, cuélalas.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 1
2

Agrega huevo a las remolachas y procésalas hasta obtener un puré fino. Asimismo, pisa las papas para obtener otro puré.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 2
3

Une ambos purés y amásalos. Agrega harina poco a poco hasta que quede una masa homogénea con la que puedas formar bollos.

Truco: Agrega la menos cantidad de harina posible. Cuanta menos harina uses, más livianos quedarán.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 3
4

Haz los típicos rollos para ñoquis amasando en la mesa de trabajo. De los rollos,corta cada ñoqui con una longitud de un centímetro aproximadamente. Si quieres conocer una receta más tradicional de ñoquis, no dejes de visitar nuestra receta de ñoquis con nata, bacon y champiñones, ¡está increíble!

Truco: Si quieres conservar los ñoquis, colócalos en una placa enharinada y congélalos. Cuando los quieras usar, hiérvelos con un poco de sal justo al sacarlos del congelador.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 4
5

En una olla con agua hirviendo y sal, echa los ñoquis y déjalos cocinar hasta que floten. Velos retirando con una espumadera y reserva.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 5
6

Para hacer la salsa, pon a calentar la crema y salpimiéntala. Una vez que la crema haya hervido, agrega todos los quesos rallados y ve revolviendo hasta que se hayan derretido.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 6
7

Agrega los ñoquis a la salsa y déjalos cocinar unos minutos más. ¡Sirve tus ñoquis de remolacha con unas hojas de rúcula fresca y disfruta!

Truco: Puedes sustituir la rúcula por tu hierba favorita.

Receta de Ñoquis de remolacha - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Ñoquis de remolacha - Propiedades y sugerencias

Además de ser muy sencillos de hacer, los ñoquis de remolacha son una excelente forma de incorporar la remolacha a la alimentación de todos en casa. La remolacha aporta mucha energía a pesar de que cuenta con pocas calorías (58 por cada 100 g).

Como es una fuente rica de ácido fólico, potasio, betacaroteno y vitamina C, las propiedades de la remolacha nos ayudan a controlar la tensión arterial, proteger la vista, fortalecer el sistema inmunitario y reducir la absorción de colesterol.

Y por si fuera poco, las recetas de ñoquis son muy versátiles y puedes combinarlas con tus salsas para pastas favoritas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que los prepares exactamente a tu gusto:

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis de remolacha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mirian
Cómo puedo hacer ravioles caseros
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Mirian. Aquí te dejamos una receta de raviolis caseros rellenos: https://www.recetasgratis.net/receta-de-raviolis-caseros-rellenos-34642.html. ¡Esperamos que te sea de utilidad!
Su valoración:
mariterevalencia
!Que sabrosos!. ...a comer!.
Martin G.
Muchas gracias!! a disfrutar!
Receta de Ñoquis de remolacha
1 de 8
Receta de Ñoquis de remolacha

Volver arriba ↑