Compartir

Receta de Osos de gominola con vodka

Por Vanessa Romero. Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Osos de gominola con vodka

Los osos de gominola con vodka son una idea genial para las fiestas y reuniones con amigos. Estas chuches adultas, además de divertidas, son muy fáciles de hacer. Así que toma nota y sigue el paso a paso para aprender a hacer ositos borrachos! unas gomitas con alcohol que sorprenderás a todos tus invitados.

3 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pinchos dulces para niños
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer estas gominolas con vodka es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es reunir los todos ingredientes. En esta oportunidad haremos ositos borrachos con varios tipos de licores y no olvides que puedas usar cualquier tipo de gominolas, incluso las hechas de forma casera.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 1
2

Separa las gominolas en vasos para hacer los ositos de distintos sabores. También puedes mezclar todo junto si prefieres. Yo los he separado por colores para diferenciar los distintos sabores cuando ya estén hechos.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 2
3

Llena cada vaso con el vodka y el resto de licores que hayas elegido. El alcohol tiene que cubrir por completo las gominolas.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 3
4

Sella cada vaso, para ello, forra con papel film transparente hasta que queden bien tapados. Reserva en la nevera al menos unos tres días.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 4
5

Revisa una o dos veces al día los vasos y remueve los ositos para evitar que se peguen, comprueba que van absorbiendo el alcohol. las gominolas aumentarán su tamaño.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 5
6

Cuando hayan absorbido todo el alcohol, extiéndelos en una superficie plana para que se sequen un poco. Verás que quedan ligeramente gelatinosos pero firmes.

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 6
7

Completado todo el proceso ya podrás disfrutar de estos ositos borrachos o gomitas de vodka... dales el nombre que prefieras. Estas chuches adultas son perfectas para tener a mano en una reunión con amigos y ten cuidado porque aunque no se note son muy fuertes!

Receta de Osos de gominola con vodka - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Osos de gominola con vodka, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Osos de gominola con vodka

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Osos de gominola con vodka

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Osos de gominola con vodka
1 de 8
Receta de Osos de gominola con vodka

Volver arriba