Pan

Receta de Pan con semillas de sésamo

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 14 julio 2017
Receta de Pan con semillas de sésamo

Este pan con semillas de sésamo y aceite de oliva, es un pan de corteza fina y crujiente, con una miga abundante y blanda, con un sabor delicioso, además del maravilloso "toque" que le dan las semillas de sésamo tostadas.

Ideal para carnes, quesos o embutidos, este pan con aceite de oliva es un pan de sésamo muy mediterráneo y que vamos a aprender a hacer gracias a RecetasGratis. ¡Nos ponemos manos a la obra!

4 comensales 2h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pan con semillas de sésamo:

También te puede interesar: Pan integral con semillas

Cómo hacer Pan con semillas de sésamo:

1

Para preparar nuestro pan con semillas de sésamo y aceite vamos a diluir la levadura de panadero en 100 ml de agua templada.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 1
2

Seguidamente, en un bol amplio, pondremos la harina tamizada, el resto de agua templada (80 ml), la levadura diluida, el aceite de oliva virgen y las cucharaditas de sal. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 2
3

Engrasar ligeramente un bol hondo y poner en él nuestra masa de pan con aceite de oliva. Dejar reposar 1 hora tapada con un paño, en un lugar cálido.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 3
4

Pasado este tiempo, enharinar una superficie de trabajo ligeramente, y doblar varias veces nuestra masa de pan casero con semillas de sésamo. Después dar forma redondeada y un poco aplanada.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 4
5

Llevar el pan de sésamo a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y tapar de nuevo. Dejar reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 5
6

Una vez efectuado todos sus reposos, pincelar la superficie del pan con agua.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 6
7

Y por último, espolvorear la superficie del pan con el sésamo. Poner una bandeja con agua en la base del horno. Y cocer el pancito con semillas de sésamo en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 7
8

Y ya tenemos listo nuestro pan con semillas de sésamo. ¡¡Riquísimo!! Si te ha gustado la receta y deseas conocer más recetas mías, te invito a mi blog Cakes para ti.

Receta de Pan con semillas de sésamo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pan con semillas de sésamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan con semillas de sésamo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Pan con semillas de sésamo