Pan

Receta de Pan de avena

Dulce Isis
Por Dulce Isis. Actualizado: 29 enero 2020
Receta de Pan de avena

Hoy les traigo la receta de un pan casero muy sencillo de hacer. Solo se necesita mezclar los ingredientes líquidos y los secos por separado y luego unirlos para finalmente llevar la masa al horno.

En esta receta de pan de avena fitness he usado harina de kiwicha que es un grano similar a la quinua que abunda en los países andinos y que tiene muchos nutrientes. Pero si no puedes conseguirla no te preocupes, no es un ingrediente imprescindible y puedes sustituirlo por cualquier otra harina.

Vamos entonces con la receta paso a paso del pan de avena y no olvides que puedes visitar mi blog Dulce Isis para encontrar más recetas tan originales como esta.

10 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Pan de avena:

También te puede interesar: Pan de avena en microondas

Cómo hacer Pan de avena:

1

En un tazón cernir las harinas con la sal y el polvo de hornear. Agregar la avena, reservando un poco para después y remover. Reservar.

La kiwicha es una planta que crece en zonas elevadas de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. De la planta se obtienen unos granos similares a la quinoa con los que se preparan distintos alimentos y harina. La kiwicha es sumamente nutritiva, además de una fuente natural de proteína y aminoácidos esenciales.

Si no puedes conseguir harina de kiwicha lo puedes reemplaza por harina de quinua, de arroz o cualquiera de tu gusto.

Receta de Pan de avena - Paso 1
2

Aparte en otro bol, batimos la mantequilla junto con los huevos, la miel y el agua. Movemos hasta conseguir que los ingredientes se integren por completo.

Receta de Pan de avena - Paso 2
3

A continuación unimos los secos y los líquidos. Para ello, agregar la harina al bol con la mantequilla y remover bien con un batidor globo hasta que no queden grumos.

Receta de Pan de avena - Paso 3
4

Verter la preparación en un molde rectangular forrado con papel manteca. Utiliza cualquier tipo de molde según la forma que quieras darle a tu pan de avena.

Receta de Pan de avena - Paso 4
5

Alisar la superficie y esparcir la avena que reservamos. Finalmente cocinar en el horno precalentado a 180 °C por 40 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palito este salga limpio.

Receta de Pan de avena - Paso 5
6

Sacar del horno y dejar enfriar el pan de avena para desmoldar. Este magnifico pan casero lo puedes comer en el desayuno o como acompañante de cualquier tipo de comida.

Y si quieres seguir preparando recetas saludables con avena, no te pierdas ninguna de estas:

Receta de Pan de avena - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pan de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Pan de avena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jero pajaro
Me gusta
1 de 7
Receta de Pan de avena