Pan

Receta de Pan sin horno y sin levadura

Receta de Pan sin horno y sin levadura

El pan casero en micronadas sin levadura es un tipo de pan en el que vamos a sustituir la levadura de panadero por un gasificante como es el bicarbonato. Te sorprenderá lo sencillo que es y lo rápido que resulta al ser un pan sin horno, ni largos tiempos de fermentación (nosotros se los acortaremos, ya veréis cómo). Sigue nuestro paso a paso en RecetasGratis y aprende a realizar este pan sin horno y sin levadura, una receta sencilla con la que improvisar un desayuno 100% casero y muy saludable. ¡Con un poco de mermelada están de vicio!

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Pan sin horno y sin levadura:

También te puede interesar: Pan sin levadura

Cómo hacer Pan sin horno y sin levadura:

1

Para descubrir cómo hacer pan en el microondas, dejamos listos todos los ingredientes que vamos a necesitar y pasamos al siguiente paso.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 1
2

En el agua tibia disolvemos el bicarbonato y el azúcar para empezar a elaborar la receta. Recordamos que para este pan casero no utilizaremos levadura, sino el gasificante que acabamos de disolver, por lo que es muy importante no prescindir de este ingrediente.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 2
3

En un bol, deshacemos la mantequilla y la mezclamos con la harina de fuerza. También agregamos el huevo y la disolución del agua anterior. Cabe destacar que en algunos países la harina de fuerza es conocida como harina 0.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 3
4

Integramos todo hasta conseguir una masa levemente pegajosa. En ese momento, la vertemos sobre la mesa ligeramente enharinada, nada, un pelín, y amasamos ayudándonos con los dedos, desde el extremos hacia el centro para meterle aire. Hacemos esto en intervalos de cinco minutos de amasado y uno de descanso de la masa.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 4
5

Cuando ya casi no se pegue nada, la boleamos y dejamos cerca de una fuente de calor tapada con film transparente o con un paño limpio hasta que doble o triplique su tamaño. Nosotros lo dejamos debajo de un radiador una hora, y esto fue lo que obtuvimos. ¿Por qué cerca de una fuente de calor? Porque consigue hacer que la masa coja más aire y, por tanto, leve mejor para obtener un pan al microondas esponjoso.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 5
6

Volvemos a amasar durante cinco minutos la masa fermentada, de nuevo de los extremos hacia el centro. Dividimos la masa en seis porciones, boleamos cada una de ellas y las aplastamos para empezar a formar los panes caseros. Dejamos otros 15 minutos tapadas.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 6
7

Las colocamos en un plato de cristal y ponemos en el microondas a 600W durante 10 minutos en tandas de tres en tres si el plato es de unos 18 cm como el mío, pues al crecer se expanden un poco y si no dejamos hueco se pegarán unas a otras. Y listas para disfrutar en el desayuno de un sábado. Sirve tu pan sin horno y sin levadura con un poco de mermelada de fresa, o del sabor que más te guste. Así mismo, también podrías emplearlo para preparar aperitivos fríos de salmón ahumado, por ejemplo.

Receta de Pan sin horno y sin levadura - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan sin horno y sin levadura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan sin horno y sin levadura

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Sofía Chiari Villarreal
me encanto la receta
Su valoración:
Virginia Martínez
con 6 minutos en el horno microondas se carboniza el pan, con la potencia de 600 W , debían poner recetar que ya hayan experimentado porque sino resulta un engaño
Su valoración:
Picky venezolana
Ne gustan sus recetas y he archivado algunas. Otra cosa que me agrada es que se puede hacer el pan en sartén. Mi pregunta es si puedo usar harina todo uso. Gracias.
Su valoración:
David
Buenas tardes, se puede hacer sin huevo?
Su valoración:
Iris
Se olvidaron en la receta de escribir cuando se incorpora la sal.
Su valoración:
María
Hola
Tengo una duda. ¿La mantequilla tiene que estar fundida o solo blanda?
Muchas gracias.
Un saludo.
Su valoración:
Paz
Hola se puede hacer el pan en sartén o tiene q ser en el microondas
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
El pan puede hacerse en sartén también. ¡Saludos!
Su valoración:
M. Andrea L
No explica cuánto tiempo de cocción!! Lo tengo que dar vuelta?!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, tal y como se explica en el último paso, deberás dejar el pan en el microondas durante 10 minutos aproximadamente, pero en tandas de 3 minutos para evitar que se queme. Saludos
Su valoración:
naileth carrasco
lo prepare en budare y me funciono muy bien
Su valoración:
Angelica Yasmin Quintana Oropeza
se puede sustituir el huevo?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Angelica, en este artículo encontrarás los mejores sustitutos del huevo: https://www.recetasgratis.net/articulo-14-sustitutos-del-huevo-71932.html. Saludos
Su valoración:
JULIETA
Harina de fuerza cual es? La normal 3/4 00 o es otro tipo de harina?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, la harina de fuerza es la que tiene 1 cero (harina 0) o dos (harina 00) por ser las menos refinadas. Saludos
Berty
Amigo en la receta del pan sin levadura y sin horno tu haz usado el microondas pero lo pones en el plato y no le pones tapa?
Otra pregunta ese panecillo se puede hacer con la saten? o solo se hace con microondas. mi microondas no se puede graduar a 600W, se puede usar obviando los 600W/
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Berty, ¿a cuánto puedes poner tu microondas? Si varías la potencia, el tiempo también debe ajustarse. Sobre la tapa, no es necesaria. Un saludo
MARIA ANA
con polvo de hornear jamas va a levar,eso no es c¡erto.
Gloria Alba Luna
Haré la prueba para que lo compruebes. Gracias por comentar.
1 de 8
Receta de Pan sin horno y sin levadura